miércoles, 19 de febrero de 2014

Valverde vuela hacia el liderato en Andalucía

Inició la temporada muy activo en el Dubai Tour y en su segunda competición logra la victoria tras superar un proceso gripal que le alejó de la Challenge de Mallorca. Lo ha conseguido en la Vuelta a Andalucía en una corta contrarreloj de 7,3 km disputada a modo de prólogo en Almería donde ha vuelto a vestirse de rojo.

El ciclista murciano voló con su nueva bicicleta superando con holgura a Tom Dumoulin, a su compañero Ion Izagirre y a toda la tropa de los Sky (Kiryienka, Thomas, Wiggins, Porte). A pesar de no ser un especialista en la disciplina Alejandro ya ha completado varias buenas actuaciones en este tipo de cronometradas explosivas. Hoy además partió conociendo todos los tiempos de sus adversarios con el número uno que le acredita como actual poseedor del título.

Valverde acostumbra desde su regreso a la competición en 2012 a obtener triunfos tempraneros y en especial en la Ruta del Sol, que en esta ocasión celebra su 60ª edición. El corredor del Movistar Team se mostró satisfecho: "Soy el primer sorprendido, no sólo por la victoria sino por las diferencias ante estos rivales. Es cierto que ya había ganado el año pasado y a gente buena, pero el nivel que había hoy, especialmente en contrarreloj, era muy alto. Yo sabía que estaba bien, pero no hasta qué punto". Además, el mini-stage que ha desarrollado el equipo estos días le ha venido muy bien: "Aprovechando que estábamos concentrados en Almería, vinimos anteayer a ver el circuito. Me gustaba bastante porque tenía cambios de ritmo. Era la primera crono que hacía con la nueva ‘cabra’ y la verdad es que el estreno ha sido inmejorable. Estamos muy satisfechos de cómo funciona", declaró en meta.

Las próximas jornadas (con final en Jaén y Cabra) serán duras para defender el liderato aunque Alejandro no se lo tomará con excesiva presión: "Vamos a ir con cautela etapa a etapa". Para ello contará con el apoyo de un grupo excelente de compañeros que le harán la carrera más fácil.

No dejes de apoyar desde el Twitter de @Valverde_Fans

Clasificación por tiempos:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 8:22
2. Tom Dumoulin (Giant-Shimano) 8:29
3. Ion Izagirre (Movistar Team) 8:31
4. Vasil Kiryienka (Sky) 8:35
5. Geraint Thomas (Sky) 8:36
6. Bradley Wiggins (Sky) 8:36
7. Javi Moreno (Movistar Team) 8:37
8. Richie Porte (Sky) 8:37
9. Simon Geschke (Giant-Shimano) 8:38
10. Haimar Zubeldia (Trek) 8:39

Foto tomada de As.com

No hay comentarios: