sábado, 1 de marzo de 2014

Alejandro domina la Vuelta a Murcia 2014



Lástima que la Vuelta Ciclista a Murcia perdiera sus 5 días de competición habituales ya que después de la exhibición de Alejandro Valverde hoy podemos pensar que no habría sido el único triunfo. El ciclista del Movistar Team dio toda una lección a sus rivales marcando los tiempos de una carrera que conoce al dedillo. No ganaba en casa desde el 2008 y ésta ya es su 4ª victoria final en total (como puedes consultar en el palmarés que se muestra en la columna derecha de este espacio).

Primero se lanzó en el descenso de Collado Bermejo (a menos de 30 km de meta) a por Jerome Coppel y ambos se marcharon alcanzando una interesante ventaja de 1:30 que fue reducida por el CCC Polsat en pocos kilómetros. A pesar de no tener éxito en tal aventura esperó paciente al final en el Castillo de Lorca donde ató en corto el ataque del portugués Tiago Machado para después rebasarle en otro de sus potentes sprints. Antes su equipo, que también contaba con hombres como Nairo Quintana (vencedor en 2012) o José Joaquín Rojas, fue capaz de mantener a raya a los 7 fugados para dejar en sus manos el desenlace de la prueba.

"Entre que algunos años no había corrido y el año pasado me quedé muy cerca, ya tenía ganas de volver a ganar en casa. Se lo dedico a toda mi familia, que hoy han podido estar presentes y a toda la afición murciana, que me anima todo el año y que se han volcado durante todo el día", decía el gran protagonista tras cruzar la línea de meta.

Son 5 las victorias que lleva ya Alejandro en 2014 (buena parte de las 8 de su escuadra) y seguro que no serán las únicas en esta primera parte de la temporada visto su espléndido estado de forma. Mañana disputará la Clásica de Almería aunque, a la vista del perfil, será más difícil verle alzar los brazos y en principio trabajará para sus compañeros más rápidos. Después le veremos por las carreteras italianas en busca de nuevos trofeos.

#GoBalaverde

Vídeo-resumen:




Clasificación:

1. Alejandro Valverde (Movistar) 5h06:53
2. Tiago Machado (Por, Netapp) a 3"
3. Davide Rebellin (Ita, CCC Polstat) a 3"
4. Luis Ángel Maté (Cofidis) a 5"
5. José Joaquín Rojas (Movistar) a 7"
6. José Mendes (Por, Netapp) a 9"
7. David Arroyo (Caja Rural) a 9"
8. Miguel Minguez (Euskadi) a 9"
9. Dani Navarro (Cofidis) a 14"
10. Pablo Lechuga (Euskadi) a 17"

Fotos: Joaquín Mateo

No hay comentarios: