sábado, 8 de marzo de 2014

Tercera plaza en el 'sterrato'

Merecida tercera posición en la Strade Bianche italiana para un Alejandro Valverde que siempre estuvo entre los mejores en todo el transcurso de la prueba. La victoria fue para Michal Kwiatkowski (OPQS) que rompió con facilidad en los últimos metros a Peter Sagan (Cannondale). Antes ambos corredores habían dado el golpe definitivo a la carrera al soltar a hombres como Cancellara, Kreuziger, Cunego o el propio Alejandro, quien llegaría destacado a la meta por unos segundos sobre éstos. 

El ciclista del Movistar Team tuvo varios percances en forma de pinchazos pero supo rehacerse de cara a los momentos decisivos. El murciano se encargó de contener algunos cortes que empezaron a producirse en los ya famosos tramos de tierra de la clásica italiana con la inestimable ayuda de su compañero costarricense Andrey Amador. Sin embargo, un oportuno demarraje de Sagan le sorprendió dejándole sin opciones de triunfo. En último tramo de 'sterrato' intentó recuperar el terreno perdido con los dos de cabeza pero resultó imposible y fue cazado de nuevo por el grupo perseguidor.

Nueva demostración de fuerza de nuestro Valverde aunque en esta ocasión ante rivales de entidad que están rindiendo a un gran nivel en esta temporada. Ningún español había pisado antes el podium en Siena hasta hoy. Eliminada la Milán-San Remo de su calendario por el cambio de última hora en el recorrido, afrontará mañana la Roma Maxima con ganas pero sobre todo para seguir adquiriendo rodaje de cara a próximos objetivos. Aunque ya se sabe, con el Bala nunca hay que descartar nada.

Clasificación Strade Bianche:

1. Michal Kwiatkowski (POL-Omega Pharma) 5h.20:33
2. Peter Sagan (SVK-Cannondale) a 00:19
3. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) a 00:36
4. Damiano Cunego (ITA-Lampre Mérida) a 00:40
5. Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff Saxo) a 00:40
6. Fabian Cancellara (SUI-Trek Factory) a 00:59
7. Cadel Evans (AUS-BMC Racing) a 01:42
8. Warren Barguil (FRA-Giant Shimano) a 02:01
9. Wout Poels (HJOL-Omega Pharma) a 02:10
10. Simon Geschke (ALE-Giant Shimano) a 02:50

#GoBalaverde

No hay comentarios: