domingo, 27 de abril de 2014

Alejandro completa una fantástica primavera acabando segundo en Lieja


Alejandro Valverde ha finalizado en segunda posición la clásica Lieja-Bastoña-Lieja superado esta vez por Simon Gerrans en el sprint de Ans. El murciano tuvo en su mano su tercer entorchado en La Doyenne tras mostrar buenas piernas en la última parte del recorrido. Con este resultado se aúpa a la tercera plaza de la Clasificación UCI WorldTour por detrás de Contador y el propio Gerrans.

La motivación para el Bala era mayor aún tratándose de la 100ª edición de la carrera. A pesar de los 263 km y las 10 cotas, muchos se presentaron en la meta de Ans para luchar por la gloria. La Redoute volvió a ser irrelevante y en la Roche-aux-Faucons no hubo una verdadera selección. Fue en este punto cuando Caruso y Pozzovivo probaron suerte aunque después serían cazados en el último kilómetro. Gilbert, Nibali, Kreuziger y Alejandro saltaron a varios cortes cabeceros. Sin embargo, el exceso de vigilancia entre los favoritos en la cota de Saint-Nicolas dejó todo para el final.

Antes, la fuga del día estuvo controlada por los equipos de los grandes candidatos al triunfo. Entre ellos el Movistar Team, que trabajó con todos sus hombres y apoyó a su líder perfectamente con los hermanos Izagirre hasta los compases decisivos. El de Las Lumbreras arrancó en diversas ocasiones pero sin conseguir su objetivo. 

Simon Gerrans aprovechó el excesivo control y la falta de ataques potentes para colarse en el sprint e imponerse. Alejandro manejó perfectamente la distancia para alcanzar a los hombres que rodaban adelantados pero no contó con la presencia del australiano a su rueda quien logró ser el mejor. Éste es su quinto podio en esta competición: 1º en 2006 y 2008, 3º en 2013 (aunque también lo fue en 2010 antes de ser descalificado) y 2º en 2007 y 2014. Números verdaderamente históricos que sumar a su brillante palmarés.

Valverde, como en otras temporadas, ha sido el más regular de todos en el tríptico de cotas entrando 4º en Amstel, 1º en Flecha y 2º en Lieja. Además, finalizada la primavera ciclista, se mantiene como el corredor con más victorias en este 2014 tras llevarse el gato al agua en Flecha Valona. A partir de la próxima semana se concentrará en Sierra Nevada para preparar el Critérium du Dauphiné y su nuevo asalto al Tour de Francia aunque con la tranquilidad que da el trabajo bien realizado en estos meses.

#GoBalaverde

Clasificación Liège-Bastogne-Liège 2014:

1. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEDGE) - 6:37:43
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - m.t.
3. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
4. Giampaolo Caruso (ITA/Katusha) - m.t.
5. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:03
6. Tom-Jelte Slagter (NED/Garmin-Sharp) a 0:03
7. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) a 0:03
8. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) a 0:03
9. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 0:05
10. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:06

Vídeo de la retransmisión de TDP: 




Fotos: @LBLcourse

No hay comentarios: