sábado, 12 de abril de 2014

Sin botín pero con buenas sensaciones

Alejandro Valverde ha finalizado la Vuelta al País Vasco en una quinta posición que sabe a muy poco después de presentarse a la contrarreloj de la última jornada segundo a 12 segundos de Alberto Contador, líder y a la postre vencedor. El ciclista del Movistar acabó octavo con un tiempo aceptable pero lejos de lo que se precisaba para optar a la victoria. Además, el podio también se escapó por escasos 3 segundos tras la buena actuación de Kwiatkowski, Peraud y Spilak.

Poco premio para tal derroche de energía, tanto individual como a nivel colectivo por su escuadra. El Bala fue el corredor más activo de la Itzulia atacando casi a diario aunque lo más que pudo lograr fue ser tres veces segundo de etapa. Ya desde el primer día rompió la carrera en el explosivo Alto de Gaintza, marchándose con un Alberto Contador que esperó su momento para soltarle y poner tierra de por medio en la clasificación general al plantarse en solitario en Ordizia. Desde entonces el madrileño se selló a la rueda de Alejandro en cada uno de sus intentos. Por tanto, la CRI decidiría la carrera pero nadie podía imaginar que el de Las Lumbreras fuera a acusar los esfuerzos de toda la semana.

"Ya desde la mañana en el reconocimiento me notaba un poco vacío rodando, parece que simplemente no era un buen día", aseguraba al acabar. "Me deja mal sabor por cómo había estado toda la semana y, sobre todo, por mis compañeros, que se han dejado la piel por mí y han estado geniales. Las piernas y la forma las tengo para afrontar con garantías las clásicas que siempre me han ido bien", dijo en referencia a la Klasika de Primavera (que disputará mañana en Amorebieta) y al tríptico de las Ardenas, primer gran objetivo de la temporada.

A pesar de ser el hombre más fuerte junto a Contador los resultados no le hicieron justicia. Sin embargo, su paso por la prueba vasca ha dado buena cuenta del gran momento en el que se encuentra y que seguirá demostrando sin duda en los días venideros. ¡Vamos Bala! 

#GoBalaverde

Clasificación CRI:

1. Tony Martin (Omega), 38:33
2. Alberto Contador (Tinkoff) a 7”
3. Michael Kwiatkowski (Omega) 15”
4. Simon Spilak (Katusha) 16”
5. Jean Christophe Peraud (Ag2r) 35”
6. Tom Dumoulin (Giant) 38”
7. Ion Izagirre (Movistar) 41”
8. Alejandro Valverde (Movistar) 1:02
9. Tejay Van Garderen (BMC) 1:05
10. Thibaut Pinaud (FDJ), 1: 25

Clasificación General final: 

1. Alberto Contador (Tinkoff) 21h09:11
2. Michael Kwiatkowski (Omega) 49"
3. Jean Christophe Peraud (Ag2R) 1:04
4. Simon Spilak (Katusha) 1:07
5. Alejandro Valverde (Movistar) m.t.
6. Tejay Van Garderen (BMC) 1:56
7. Cadel Evans (BMC) m.t.
8. Yuri Trofimov (Katusha) 2:13
9. Thibaut Pinot (FDJ) 2:14
10. Wouter Poels (Omega) 2:26

Foto: Movistar Team

No hay comentarios: