martes, 24 de marzo de 2015

Valverde se hace con la primera en el WorldTour: doblete murciano en la Volta


Alejandro Valverde ha sumado la segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en la Challenge de Mallorca, con motivo de la etapa de la Volta a Catalunya con final en Olot. Se trata de la primera que contabiliza puntos en la clasificación UCI WorldTour, donde finalizó en lo más alto el pasado año. El ciclista español alcanzó la meta casi de la mano de su buen amigo y compañero en el Movistar Team José Joaquín Rojas ('Qué clase que tiene el bicho!! Enhorabuena Bala', tuiteó nada más llegar). Si bien el de Cieza era el puntal del equipo para la jornada de hoy, el objetivo de la victoria hizo a Alejandro asegurarse la gloria ante el empuje del resto de rivales. Tan combativo como siempre, ya lo probó antes en el alto que se situaba a 15 km del final.

Inesperado éxito en un día marcado por la mala climatología que ha dejado sin cobertura televisiva buena parte del trazado. La puesta a punto de estos días atrás en Italia, sobre todo gracias a la Milán-San Remo del domingo, y el excelente estado de forma que ya mostró en las primeras semanas de la campaña han sido claves para alcanzar el triunfo: "Más que para descolocar sprinters, el trabajo del equipo en los últimos kilómetros era para estar bien colocados nosotros ante la lluvia y el peligro final", daba a entender Valverde en declaraciones a su escuadra. "Los compañeros siempre han estado preocupados de nosotros con la lluvia. Les doy las gracias a todos ellos y al equipo por su labor", agradeció.

Ahora se sitúa cuarto después de la escapada de la etapa de ayer en la que los tres fugados obtuvieron una renta de casi 3 minutos. No obstante, hoy logró recortar los 10 segundos de la bonificación aunque se trata aún de una empresa complicada. No son pocas las amenazas que encontrará esta semana de camino a Montjuic: Froome, Contador, Urán, Aru, Porte, Van Garderen, Talansky, etc. Además, el terreno y el tiempo tampoco pondrán facilidades en esta Volta siempre que quiera revalidar el título de 2009.

En el sorprendente sprint Valverde parecía mirar hacia atrás buscando a Rojas para cederle el honor pero la línea de meta se echó encima. Una escena que nos ha recordado mucho a la quinta etapa de la Vuelta a Castilla y León 2009.

Por supuesto, no faltaron las condolencias hacia los afectados por el trágico accidente del vuelo 4U9525 y el recuerdo hacia su antiguo compañero Xavi Tondo: "Quiero aprovechar en mi nombre y en el del equipo para mandar nuestro pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente de avión en los Alpes, además de un fuerte abrazo para toda la familia de Xavi Tondo. Vivía en Olot y tanto hoy como todos estos días le tenemos presente y le recordamos allá donde esté".

No hay comentarios: