miércoles, 4 de julio de 2007

Plaza también asegura que se está acosando a Valverde

El corredor alicantino señala: "Creo que con la situación y los acontecimientos que están sucediendo para los ciclistas, en casa no voy a estar mal. Me duele no estar porque llevo varios años a las puertas del Tour y no he podido ir. Me hubiera encantado, pero con las condiciones que nos quieren imponer no es la mejor manera de ir a correr".

El alicantino se ha referido al polémico documento del compromiso antidopaje de la UCI y ha comentado: "lo valoré con mis abogados y pensamos que, dada mi situación personal, era la única opción que nos ha dado la UCI para defendernos, aunque sea una opción aberrante y dañina para los intereses del ciclismo".

Y añade: "Nos encontramos en un callejón sin salida y aunque no se si valdrá para mucho, decidimos firmarla porque no tengo nada que ocultar. Lo ideal hubiera sido que ningún ciclista la hubiera firmado, pero sabemos que la unión en el ciclismo es prácticamente imposible".

El corredor ha precisado que él firmó el documento, porque Víctor Cordero, Director de la Vuelta, "dijo que el que firmara la carta iba a correr la Vuelta a España. La he firmado pensando en seguir como ciclista no pensando en el Tour de Francia. No pienso en el Tour sino en seguir corriendo en bici y esperemos que el señor Cordero sea fiel a sus palabras y podamos correr la Vuelta".

Plaza apunta también que ha visto a sus compañeros "un poco aburridos de todo". "Aburrimiento, impotencia..., pero al final son profesionales y tienen que ir a correr. Es la mejor carrera del mundo aunque no son las mejores condiciones para correr. Valverde está siendo acosado y perseguido por el Tour, la UCI y la prensa francesa, y es incómodo para él y para el resto del equipo", ha señalado.

Plaza ha manifestado sus preferencias sobre quién le gustaría que se adjudicara el Tour y comenta: "me gustaría que ganara un español y, si es de mi equipo, mejor. Pero ahora el Tour no me dice nada y este año ni lo voy a seguir por televisión y ni por los periódicos. Se nos quitan las ganas y la ilusión".

No hay comentarios: