jueves, 5 de julio de 2007

Valverde:"Mi objetivos son quedar entre los 5 primeros y ganar una etapa"

Un año más Alejandro atrae protagonismo al inicio del Tour de Francia, el corredor murciano tiene una deuda con la cerrera francesa y no quiere dejar pasar más tiempo para saldarla. Para elllo Valverde lleva toda la temporada preparándose, ya que el podio de los Campos Elíseos le aguarda con anhelo.

Sin Basso y Ullrich parece que el Tour se presenta más abierto que nunca, ¿qué rivales ve a priori para luchar por la carrera?
En un principio el Tour está muy abierto, pero por lo visto en el Dauphiné parece que Vinokourov puede ser el gran rival a batir, además su compañero Kashechkin ha demostrado que puede estar con los mejores. Después hay un amplio abanico de corredores, entre los que me incluyo, con Sastre, Menchov, Evans y la sorpresa que siempre hay todos los años.

¿Como llega usted a la cita?
De forma muy bien. En el Dauphiné estuve con los mejores hasta que cogí el virus, pero mis sensaciones siempre han sido muy buenas. En los últimos test que he hecho me he demostrado que estoy fisicamente perfecto, como se pudo ver en el Campeonato de España.

¿Qué le parece el recorrido? ¿Le gusta?
La montaña va a ser la que decida esta edición. Hay muchos kilómetros contrarreloj, pero a la segunda crono se llega después de los Alpes y ahí todo va a estar ya sentenciado. De todas formas yo hubiera puesto una contrarreloj por equipos y el resto de cronos un poco más cortas, por lo demás me parece bien. La etapa que pasa por España -la 14ª- va a ser espectacular, es muy dura.

¿Qué objetivo se plantea?
Me veo capacitado para estar en el podio, no sé si para ganar porque la suerte también influye, pero creo que debería estar entre los cinco primeros y hacer un buen Tour.

¿Qué resultado sería hacer un buen Tour?
Acabar entre los cinco primeros y ganar una etapa. Hace dos años en Courchevel cuando gané a Armstrong fue uno de mis mejores momentos y me gustaría repetirlo.

Cambiando de tema, ¿la polémica que se ha suscitado en torno a su nombre le puede afectar?
He conseguido aislarme bastante de la campaña que ha habido en Francia para que no corra, pero es inevitable darle vueltas a la cabeza. Cuando sales a entrenar lo hablas con los compañeros y algo te descentra, pero aún así mi preparación no se ha visto alterada.

¿En algún momento ha pensado en que no va a poder tomar la salida del Tour?
No. Nunca. No tengo motivos para no correr y estoy tranquilo en ese aspecto.

¿Tiene ganas de empezar y callar algunas bocas?
Sí, tengo ganas de acallar ciertos comentarios. A lo mejor ganar el Tour ahora es contraproducente para mí, pero me da igual voy a luchar para estar lo más arriba posible. Que nadie dude de que si tengo la oportunidad de ganar lo voy a hacer.

No hay comentarios: