martes, 14 de agosto de 2007

Cunego se impone en Alemania a Rebellin y David López

Damiano Cunego (Lampre) se ha adjudicado el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Alemania, que se ha disputado entre las localidades de Singen y Sonthofen con un recorrido total de 184 kms. El corredor transalpino se ha impuesto a Davide Rebellin y a David López García.

Jens Voigt (CSC), que atravesó por algunos problemas en la última ascensión de la jornada, el alto de Riedbergpass, sólo perdió algunos segundos que no le impidieron mantener el jersey de líder una jornada más frente a los ataques de sus rivales.

Como viene siendo habitual en jornadas precedentes, la escapada del día, protagonizada por Mariusz Wertecki y Piet Rooijakkers, comenzó a gestarse a poco de atravesar el pelotón el primer esprint especial de la jornada (poco después de haberse cubierto los primeros ochenta kilómetros). La ventaja de los fugados llegó a ser superior a los diez minutos, pero también como otros días acabó en nada y el último puerto de la jornada resultó decisivo.

"En el sprint, sabía que tenía muy pocas opciones de cara a los dos italianos, pero para mí lo más importante era intentar sacar diferencia. Sé que no va a ser fácil ir por la general porque la contrarreloj del último día no me va a favorecer. Pero me encuentro bien y espero poder aprovechar la etapa de mañana para sacar más diferencias", señaló David López. El Caisse d'Epargne cerró una gran etapa con la tercera y cuarta posición obtenidas por David y Jose Joaquín Rojas respectivamente.

Ahí llegó el líder sin sus principales gregarios, lo que le hizo pasar por no pocas dificultades en la ascensión, en la que seis hombres llegaron a conseguir una ventaja superior a los veinte segundos frente a Voigt, pero en el descenso la situación se decantó en favor del líder y sólo quedaron al frente de la prueba los que habrían de ser los protagonistas del tramo final, David Rebellin, David López García y Damiano Cunego, quien supo imponer su potencia de piernas en el esprint final.

Sin embargo hoy quedaron al descubierto las debilidades de los hombres del líder, ya que los corredores del CSC no pudieron arropar a Jens Voigt y eso, para la jornada de mañana, con final a 2.600 metros de altitud en la estación de esquí de Sölden,en los alpes austríacos, es una referencia demasiado importante para todos sus rivales, que sin duda aprovecharán la ocasión para intentar atacar.

No hay comentarios: