domingo, 12 de agosto de 2007

Klöden deja Astana

El corredor alemán del equipo Astana, Andreas Klöden comunicó a su escuadra que no irá a la concentración que
tenía prevista, un campo de entrenamiento de dos semanas en la localidad suiza de Les Conches, y que se irá del Astana. En declaraciones ante los medios Klöden afirmó, "tengo que ponerme de acuerdo con mi manager acerca de mi futuro deportivo. Ahora voy a prepararme para los mundiales de Stuttgart". El corredor germano se vio perjudicado por el positivo de su compañero de equipo, el kazajo Alexandre Vinokourov y tuvo que abandonar la carrera por orden de la organización del Tour cuando iba quinto de la general, debido al dopaje de Vinokourov. Para rematar la faena, el positivo de Andrei Kashechkin (1-08-2007) impedirá a Klöden correr la Vuelta a España. El ciclista alemán piensa en regresar al T-Mobile.

Klöden también dijo, "no quiero juzgar a nadie antes de tiempo, y en el caso de Kachechkin aún no se conoce el resultado de la contraprueba. Pero es incomprensible para mí que siga habiendo
ciclistas en el pelotón que sencillamente no entiendan lo que se hacen a ellos mismos y al deporte". Además añadió, "tenía la esperanza de que estuviéramos llegando al fondo en el pantano del dopaje, pero siempre vuelve a abrirse otro agujero. Por otra parte, pese a mi rabia e incomprensión, celebro el hecho de que los controles, mejorados y reforzados, parecen estar funcionando".

No hay comentarios: