miércoles, 12 de septiembre de 2007

Antequera perfila la selección y sigue incluyendo a Valverde

El seleccionador español de ciclismo, Francisco Antequera, ha ratificado la presencia del murciano Alejandro Valverde entre los "cinco fijos para el Mundial de Stuttgart" que tiene ahora mismo, ya que junto al corredor del Caisse d'Epargne también están elegidos Oscar Freire (Rabobank), Samuel Sánchez (Euskaltel), Juan Antonio Flecha (Rabobank) y Carlos Sastre (CSC).

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) insiste así en su decisión de inscribir a Valverde para participar en el próximo Mundial, que tendrá lugar el 30 de septiembre en Stuttgart, tras desestimar la petición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de abrir un expediente sancionador al murciano por su presunta implicación en la 'Operación Puerto'.

La RFEC consideró el pasado viernes que la documentación remitida por la UCI para abrir el expediente a Valverde "no aporta novedad alguna sobre los hechos ya puestos de manifiesto el 28 de junio de 2006 por la Guardia Civil y sobre las actuaciones realizadas por el Juzgado número 31 de Madrid en el seno de la denominada 'Operación Puerto'".

La principal novedad de la lista de Antequera es la inclusión del asturiano Carlos Barredo (Quick Step) en la lista de preseleccionados. "Es un corredor que va muy bien en las pruebas de un día y que está en un gran momento de forma, como estamos viendo en la Vuelta", ha afirmado el seleccionador.

También opinó Antequera sobre la retirada de Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne) en la Vuelta a España, lamentando que le "hubiera gustado verle mejor", por lo que "ahora mismo" tiene "dudas" respecto a su inclusión de cara al Mundial.

El técnico valenciano recordó que para la cita de Stuttgart quiere "corredores que estén bien y que tengan ganas de bicicleta", pues es lo que más valora, y reconoció que tiene "referencias muy positivas" de ciclistas que no están en la Vuelta como Juan Antonio Flecha, Joaquim 'Purito' Rodríguez o Iván Gutiérrez, ambos del Caisse d'Epargne.

"Iván Gutiérrez podría hacer también la prueba de fondo. Siempre he sido de la idea de que se centrara en la crono. Pero tras ganar el Eneco Tour y ver cómo está andando, quizá podría incluirle para el domingo, ya que es un corredor que también anda muy bien en las clásicas", explicó.

No obstante, Antequera subrayó que le sigue faltando "un corredor que esté con Freire en la parte final", aunque reveló que "en principio" cuenta con Xavier Florencio, del Bouygues Telecom, del que dijo que no tiene referencias de su estado, por lo que espera que le pueda demostrar algo "en estas diez jornadas que faltan" de la ronda española.
En cuanto a la prueba contrarreloj el seleccionador nacional destacó que esperará a la contrarreloj de Villalba, en la vigésima etapa de la Vuelta a España para saber quien será el segundo contrarrelojista junto a Iván Gutiérrez.

"La de Zaragoza no me dijo nada, ya que Santos (Karpin Galicia), Luis León (Caisse d'Epargne) y Camaño (Saunier Duval) -los tres preseleccionados- rindieron de forma muy similar y, desde luego, por debajo del nivel que espero para un Mundial", concluyó Antequera.

No hay comentarios: