lunes, 10 de septiembre de 2007

La UCI no va a permitir a Valverde correr el mundial

La Unión Ciclista Internacional (UCI) mantiene que el corredor español Alejandro Valverde no participará en los Mundiales de Stuttgart, a pesar de la decisión de la Federación Española de Ciclismo de inscribirle tras haber desestimado de forma contundente la solicitud de la UCI de abrirle un expediente disciplinario y excluirle por su presunta relación con la 'Operación Puerto'.

"Según un reglamento (de la UCI), Valverde no podría correr", ha declarado un portavoz del Organismo aludiendo al artículo 9.2.002 relativo a los Campeonatos del Mundo: "Un corredor contra el que ha sido abierta una istrucción concerniente a un hecho susceptible de constituir una violación del reglamento antidopaje de la UCI no podrá ser seleccionado para los Mundiales".

La UCI había estimado que después de "una meticulosa lectura de 6.000 páginas del dossier de la Operación Puerto, muchos documentos podrían demostrar la implicación de Alejandro Valverde en este asunto".

"El proceso de instrucción no implica la culpabilidad de Alejandro Valverde", precisó la UCI en un comunicado. "Sin embargo, según el Reglamento de la UCI para proteger la serenidad y la reputación de los Campeonatos del Mundo, Alejandro Valverde no podrá participar en los próximos Campeonatos del mundo de ruta de Stuttgart", añadía la Unión Ciclista Internacional.

No hay comentarios: