

Barredo se distanció de sus cuatros últimos compañeros de escapada a 10 kilómetros de la meta, en el final de esta etapa de transición, disputada a un alto ritmo bajo el sol del sur de Francia.
El holandés Karsten Kroon fue segundo, cuatro segundos por delante del italiano Manuele Mori y de los franceses Christophe Moreau y Pierre Rolland. El pelotón principal llegó a la meta con un retraso superior a los dos minutos, tras la finalización de los 172,5 kilómetros. Un grupo de 24 corredores, en el que se encontraba Barredo, fue protagonista de una escapada que dio color a la etapa desde el kilómetro 50. Barredo lanzó el primero de sus ataques serieos a 10 kilómetros de la llegada. Un ataque desde atrás que en principio sorprendió a todos, pero la reacción del veterano Kroon anuló el proyecto del asturiano. Un kilómetro después volvió a demarrar con fuerza Barredo. Esta vez sus acompañantes se confiaron más. Nadie se animó a salir con velocidad y Barredo cosechó una quincena de segundos.
A partir de ese momento el ex corredor del Liberty, profesional desde 2004, se empeñó en una prueba de persecución. Una máxima inversión de entrega y ambición que le condujo hasta la victoria. Ganada a pulso, en un alarde de coraje y confianza, a pesar de la cercanía de sus ex compañeros de fuga, que a pocos metros presenció la celebración de Barredo .
Por su parte, Joaquín Rodríguez (Caisse d'Epargne) se impuso por delante del italiano Danilo di Luca y del sueco Niklas Axelsson, que es el nuevo líder de la carrera. El campeón de España se coloca tercero de este modo y da otra victoria a Caisse d'Epargne que ha comenzado la temporada muy fuerte con las victorias de Lastras en Andalucía y Valverde en Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario