domingo, 16 de marzo de 2008

Barredo y "Purito" nos regalan un doblete español en las Vuelta Pro tour de marzo


Carlos Barredo (Quick Step) se adjudicó la quinta etapa de la París-Niza Sisteron, mientras que el holandés Robert Gesink (Rabobank) conservó el maillot amarillo de líder. Por su parte, el campeón español en ruta, Joaquín 'Purito' Rodríguez se impuso en la tremenda subida de Montelupone, en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático.

Barredo se distanció de sus cuatros últimos compañeros de escapada a 10 kilómetros de la meta, en el final de esta etapa de transición, disputada a un alto ritmo bajo el sol del sur de Francia.

El holandés Karsten Kroon fue segundo, cuatro segundos por delante del italiano Manuele Mori y de los franceses Christophe Moreau y Pierre Rolland. El pelotón principal llegó a la meta con un retraso superior a los dos minutos, tras la finalización de los 172,5 kilómetros. Un grupo de 24 corredores, en el que se encontraba Barredo, fue protagonista de una escapada que dio color a la etapa desde el kilómetro 50. Barredo lanzó el primero de sus ataques serieos a 10 kilómetros de la llegada. Un ataque desde atrás que en principio sorprendió a todos, pero la reacción del veterano Kroon anuló el proyecto del asturiano. Un kilómetro después volvió a demarrar con fuerza Barredo. Esta vez sus acompañantes se confiaron más. Nadie se animó a salir con velocidad y Barredo cosechó una quincena de segundos.

A partir de ese momento el ex corredor del Liberty, profesional desde 2004, se empeñó en una prueba de persecución. Una máxima inversión de entrega y ambición que le condujo hasta la victoria. Ganada a pulso, en un alarde de coraje y confianza, a pesar de la cercanía de sus ex compañeros de fuga, que a pocos metros presenció la celebración de Barredo .

Por su parte, Joaquín Rodríguez (Caisse d'Epargne) se impuso por delante del italiano Danilo di Luca y del sueco Niklas Axelsson, que es el nuevo líder de la carrera. El campeón de España se coloca tercero de este modo y da otra victoria a Caisse d'Epargne que ha comenzado la temporada muy fuerte con las victorias de Lastras en Andalucía y Valverde en Murcia.


No hay comentarios: