domingo, 16 de marzo de 2008

Chavanel se impone en el día de los atacantes de la París-Niza

-El francés venció en la penúltima etapa por delante de Luis León Sánchez

El francés Sylvain Chavanel (Cofidis) consiguió la victoria en la sexta y penúltima etapa de la París-Niza, por delante de Luis León Sánchez y del italiano Davide Rebellin, que se puso al frente de la general en perjuicio de Robert Gesink (Rabobank), anterior líder. El irundarra Juan Manuel Garate llegó decimotercero, seguido de cerca por Gorka Verdugo.
La penúltima etapa de la París-Niza tuvo un final muy disputado, con numerosos ataques que fraccionaron en dos partes el grupo y acabaron por doblegar la gran resistencia del holandés y hasta entonces lider de la general Robert Gesink. Se quedó cortado en la última bajada. El corredor de Cofidis Sylvain Chavanel, que perdió el amarillo en la ascensión al Mont Ventoux, atacó dentro del último kilómetro para adjudicarse la victoria de etapa, seguido a dos segundos por Luis León Sánchez, que discutió con Cunego.
Un grupo de escapados formado en el kilómetro noventa por el austríaco Bernhard Kohl (Gerolsteiner), el bielorruso Aleksandr Kuschynski (Liquigas), el estadounidense Bobby Julich y el danés Chris Anker Sorensen (Team CSC) y el francés Matthieu Sprick (Bouygues Telecom) tenía 2:35 de ventaja a veinticinco kilómetros de la meta, pero el Caisse d'Epargne tiraba fuerte del primer pelotón en busca de una victoria de etapa.

Ataques sucesivos

Una serie de ataques sucesivos en cabeza del primer grupo permitieron al murciano Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), los italianos Davide Rebellin (Gerolsteiner), Rinaldo Nocentini (AG2r) y Damiano Cunego (Lampre), y al francés Sylvain Chavanel (Cofidis) alcanzar a los que iban por delante a sólo ocho kilómetros de la meta.
La carrera estaba rota en beneficio de Rebellin, que arrebató el maillot amarillo al holandés Robert Gesink (Rabobank), líder desde la etapa del Mont Ventoux. Cedió minuto y medio.
Sólo faltaba por conocer al vencedor de la jornada. Cada uno de los fugados intentó jugar sus bazas en los tres últimos kilómetros de la carrera, pero sólo el francés Sylvain Chavanel alcanzó su propósito al ganar dos segundos sobre Luis León Sánchez, tras un último ataque del murciano, y seis sobre el estadounidense Bobby Julich, que entraron por ese orden en la meta.

No hay comentarios: