lunes, 31 de agosto de 2009

Alejandro: "La etapa de mañana se parece más a la Amstel que a la Lieja"

Alejandro Valverde, líder del Caisse D''Epargne y favorito número uno de la Vuelta, comentó al final de la tercera etapa que trató de mantenerse en cabeza la mayor parte del recorrido para dejar paso a los esprinters en los últimos kilómetros y así evitar contratiempos.

"Las carreteras eran más anchas y no había tanto peligro con en la etapa anterior. A pesar de eso, preferí recorrer la mayor parte de la etapa a la cabeza del pelotón y seguir allí bien centrado. Luego me aparté en los últimos kilómetros para dejar espacio a los velocistas", explicó el corredor murciano.

Valverde habló de "jornada tranquila" después de la tensión vivida en la etapa precedente, en la que varios favoritos perdieron tiempo tras cortarse el pelotón.

El jefe de filas del Caisse D''Epargne espera una etapa diferente este martes camino de Lieja, donde él se ha impuesto en dos ocasiones en la famosa clásica.

"Después de tres días sin subir ni una cota, le etapa de mañana será algo diferente. También si es verdad que acaba en Lieja, el final de etapa no tiene nada que ver con la clásica. Creo que más bien se aparentará un poco a la Amstel, ya que nos tocará pasar por el alto del Cauberg. Eso significa que tendremos un día más que ir con mucho cuidado por las carreteras estrechas que bien conocemos.", concluyó.

Henderson: "Habíamos pensado en Greipel, pero he hecho el sprint y he ganado"

El ciclista neozelandés Greg Henderson (Columbia) confesó tras vencer en la tercera etapa de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre las localidades holandesas de Zutphen y de Venlo sobre 189 kilómetros, que su equipo había preparado la llegada para el alemán André Greipel.

"Éramos conscientes de las dificultades de la llegada, que era muy complicada. Teníamos pensado la etapa para Greipel y no para mi, pero al no verle he decido hacer mi sprint y lo he conseguido. Es una victoria muy importante para mi", comentó.

Henderson, originario de un país en el que el rugby es el deporte nacional, explicó por qué se decantó por el ciclismo. "Empecé de niño teniendo contacto con las bicis, sobre todo en pista. Fui campeón del mundo, probé en carretera en Estados Unidos y luego he venido a Europa, pero estoy progresando poco a poco. Espero que ésta no sea la única victoria en esta Vuelta", indicó.

No hay comentarios: