miércoles, 2 de septiembre de 2009

Valverde se encontró con la caída masiva en Lieja pero sin consecuencias importantes

El español Alejandro Valverde, líder del Caisse D'Epargne, no se mostró muy contrariado por la caída masiva en la que se vio involucrado a poco menos de tres kilómetros para el final de la etapa, y destacó que "menos mal que no han picado tiempo".

"Ha sido una etapa dificilísima, una auténtica locura", afirmó el murciano nada más cruzar la línea de llegada porque, en su opinión, "tenían que haber suprimido el último tramo de la etapa".

"Me he caído pero sin daño aparente. Ya veremos cómo se ha pasado el día", dijo.

Samuel Sánchez: "Curaremos las heridas"

El español Samuel Sánchez (Euskaltel), campeón olímpico en ruta, salvó con alivio la cuarta etapa de la Vuelta con final en Lieja, ya que tuvo la suerte de evitar la montonera que se produjo a tres kilómetros de meta y que golpeó a la mitad del pelotón.

"Hemos tenido de todo: caídas, pinchazos y muchísima tensión. Yo por ejemplo, he pinchado dos veces, pero menos mal que no me he caído", señaló en meta Samuel Sánchez.

El líder de la escuadra vasca celebró, como mal menor, el hecho de que la caída se produjese a menos de tres kilómetros de meta, por lo que, según el reglamento, todos los corredores llegaron con el mismo tiempo.

"Menos mal que no hemos perdido tiempo. Eso puede ser lo único positivo para muchos después del día que hemos pasado. Mañana, día de descanso, servirá para curar heridas", concluyó Samuel Sánchez.

Freire: "Era probable una caída así"

El ciclista español Oscar Freire (Rabobank) indicó que era "probable" que se produjese la caída que hubo hoy a menos de tres kilómetros de la meta durante la cuarta etapa de la Vuelta a España y que provocó que hubiese un 'mini sprint' de cuatro ciclistas al quedar los demás 'cortados'.

"Iba delante bien colocado y me he encontrado la caída. No he podido hacer nada por salvarla, pero en esta etapa era probable una caída similar, de hecho ha habido varias a lo largo de la jornada", señaló Freire.

El velocista cántabro reiteró que la etapa "era muy problemática por la lluvia" y que en la rotonda donde se produjo el incidente "había bastante olor a gasolina", lo que pudo 'ayudar' a que muchos corredores se fuesen al suelo. "Todos queríamos ganar y esto es lo que pasa", sentenció.

1 comentario:

Juan dijo...

Se acerca el paso de Alejandro por su tierra, y sobre todo de las llegadas que le vienen como anillo al dedo, que gran Vuelta nos va a dar, un saludo.