miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alejandro: "Poder tener a mis hijos a mi lado después de tanto tiempo me alegra mucho"

Alejandro Valverde, que entró hoy en la meta de Murcia aplaudido por todo su público, se clasificó el 26° de la etapa, a 3’42’’ del australiano Simon Gerrans, que se anotó esta decima etapa de la Vuelta a España. No hay cambios en la general y Alejandro sigue de líder por delante de otro australiano, Cadel Evans, segundo clasificado a 7 segundos.

“Entrar en Murcia vestido de oro ha sido algo muy especial para mí, un momento de gran emoción. Poder abrazar a mis hijos, Iván y Alejandro, en el podio, ha sido otro, muy bonito”.

“La etapa ha sido bastante tranquila porque tenía a mi compañero Fran Pérez delante en la escapada y como no había ningún corredor peligroso en la general en la fuga, solo nos tocó controlar la carrera, con mucha calma”.
“Aceleré un poco subiendo la Cresta porque conozco muy bien la bajada. Es rápida y peligrosa a la vez. Quería estar delante porque era más seguro y también porque pensaba que Samuel Sánchez podía aprovechar este tipo de bajada para sacarme unos segundos”. “Solo queda una etapa antes de que llegue el segundo día de descanso y vamos a seguir día a día a ver lo que pasa. Aún queda mucha Vuelta”.

Valverde ha vestido ya diez veces el jersey oro, pero nunca en Murcia. Fue todo un acontecimiento. Allí estaban sus padres, sus amigos, sus hijos, los mellizos Alejandro e Iván, su ex esposa Ángela, que decidió apartarse, y su actual novia, que se escondió y pasó desapercibida. Y muchísimos paisanos. "Valverde, campeón. Murcia te apoya", rezaba una pancarta.

Alejandro tuvo su gran momento para el álbum de recuerdos en el podio de Murcia con sus dos hijos. Iván, el rubio, que lloraba desconcertado por el jaleo en brazos de una azafata, y Alejandro, el moreno, estaba más tranquilo en los de su padre.

Valverde mostró su alegría en el blog de su página web con las siguientes declaraciones:

"Este martes ha sido un día muy especial para mí y creo que para toda la afición que está a mi lado desde que empecé a correr en bici hace algunos años.

La Vuelta a España llegó a Murcia. Entrar en mi ciudad y cruzar la línea de meta vestido de oro es algo que había esperado y soñado desde hace mucho tiempo.

Es siempre algo muy especial para un corredor correr en su región, su ciudad. Además de conocer perfectamente a todas las carreteras, conoce casi a todas las personas que están al lado del recorrido y que le aplauden. Se siente en casa. Está en casa.

La afición estaba presente también en la meta y después de bajarme del podio era casi imposible moverme de un sitio a otro por toda la gente que me quería animar y abrazar.

Sin embargo el momento más bonito de este día lo pasé en el podio donde se subieron mis hijos, Iván y Alejandro. Poder tenerles entre mis brazos después de tanto tiempo ha sido una gran alegría.

Hoy la carrera sigue adelante y hay que volver a centrarse en la competición porque nos están esperando unas etapas muy difíciles, de mucha montaña, donde se va a decidir la Vuelta.

Gracias a todos por estar a mi lado. Sigo mi camino hacia Madrid con Murcia en mi corazón."

1 comentario:

Anónimo dijo...

la mejor manera de pagar a los italianos el daño que estan haciendo es esta ganando animo campeon tu si que eres grande te mereces lo mejor.nos vemos en madrid de oro balaverde siempre