jueves, 17 de diciembre de 2009

Eusebio Unzué:"Este año hemos apostado por la veteranía para formar un equipo sólido"

Eusebio Unzué confía plenamente en las virtudes de los cinco fichajes del Caisse d'Epargne cara a 2010, Marzio Bruseghin, Juanjo Cobo, Christophe Moreau, Rubén Plaza y Mauricio Soler.

"A diferencia de 2009 cuando la apuesta fue por la juventud, este año es todo lo contrario, gente veterana, sólida y casi todos corredores son bastante polivalentes. Algunos pueden ser corredores importantes al lado de un gran líder y, a la vez, líderes durante cierto momentos del año", avanza el director navarro a www.biciciclismo.com.

Valverde es el "gran líder" del equipo y espera que "otros crezcan a su lado corredores como Luis León Sánchez, Urán, Rojas, Rui Costa, Perget, Jeannesson,..."

Destaca que los fichajes han llegado "pensando en grandes vueltas", de ahí la incorporación de dos veteranos como Bruseghin y Moreau. "Bruseghin es un corredor que te garantiza seguridad cara al Giro y es un excelente gregario en cualquier carrera. Moreau puede resultar un fichaje sorprendente pues tiene 38 años. Pero ha demostrado que deportivamente tiene mucho que ofrecer, tiene gran experiencia y una ilusión tan grande como cualquiera de los jóvenes. Y en Francia tiene una fuerza mediática importante", asegura.

"Cobo y Plaza son capaces de hacer cosas muy buenas y son polivalentes; son hombres de equipo y líderes potenciales. Soler es la gran incógnita y quizá sea capaz de hacer cosas extraordinarias", añade.

Al mismo tiempo, reconocer que "la pérdida de Joaquim Rodríguez y Dani Moreno es importante, pero hay momentos en que los cambios son necesarios, sobre todo si tienen una buena oportunidad de liderar en determinados momentos dos equipos como como Katusha y Silence-Lotto, respectivamente".

No hay comentarios: