jueves, 17 de diciembre de 2009

Valverde: "Será una Vuelta bonita y emocionante"


Alejando Valverde, ganador de la Vuelta a España de 2009, ha calificado la LXV edición de la ronda española como "muy bonita y dura" por las novedades que presenta en su recorrido y por las etapas de montaña, ya que contará con cuarenta puertos, de ellos tres especiales y diez de primera categoría.

"Como se ha visto en la presentación, esta Vuelta es bonita y se presenta emocionante, además pasa prácticamente por casa. Es muy dura y creo que mantendrá la emoción hasta el final" ha indicado el corredor español.

Para Valverde, la penúltima etapa, entre San Martin de Valdeiglesias y Bola del mundo, con dos vueltas por el puerto de Navacerrada, es "quizás la más difícil, no sólo por sus características y dureza, sino también por las condiciones de la carretera".

También hizo especial referencia a la etapa inaugural de la ronda española, la cronometrada por equipos en Sevilla, y ha subrayado que "aunque no tenga muchos kilómetros, será espectacular, tanto para los corredores como para la afición al ser nocturna, por otra parte un hecho curioso"

No hay comentarios: