sábado, 23 de enero de 2010

Luis León Sánchez: "Teníamos la etapa marcada, se ha hecho un gran trabajo de equipo"

Cinco años después de anotarse la tercera etapa y la clasificación final del Tour Down Under, Luis León Sánchez ha vuelto a ganar en Australia.

El corredor murciano que se hizo con la victoria en la quinta etapa de la primera prueba ProTour de la temporada (Snapper Point-Willunga, 149 kilómetros) después de un final emocionante, se aúpa al segundo lugar de la general a once segundos del siempre líder André Greipel.

“La de hoy es una etapa que teníamos marcada y mejor no podía salir”, comentó Luis León Sánchez tras inaugurar su temporada 2010 con una merecida victoria.

“Trabajamos mucho ya en la tercera etapa pero no hubo suerte y nos tuvimos que satisfacer con un segundo lugar. Sabíamos que hoy, teníamos otra oportunidad de anotarnos una etapa porque el recorrido era bastante duro comparando con los otros días. Me levanté bien, con buenas piernas y todo el equipo se presentó muy motivado y con muchas ganas en la salida de Snapper Point.”

“Llegué en Australia un poco menos preparado que los años anteriores por haber trabajado menos en el gimnasio con el fin de no aumentar demasiado la masa muscular. Parece que no haya sido mala idea. Aquí entrenamos muy bien, siempre bajo el sol y noté que iba progresando día a día. Está claro que la victoria de hoy me motiva mucho para intentar realizar una buena primera parte de temporada, un poco al igual que los años anteriores.”

“Cadel Evans atacó en la segunda ascensión de Willinga Hill y nos encontramos cuatro corredores en cabeza de carrera: el mismo Evans, el joven Sagan, mi compañero Alejandro Valverde y yo.”

“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros por la etapa magnifica que realizaron hoy pero sobre todo a Alejandro, tercero en la línea de meta, porque hizo todo lo posible para que me pueda hacer con la victoria.”

“Cuando arrancamos, pensábamos sobre todo en la general pero al acercarse la meta, y el pelotón, nos dimos cuenta de que no había posibilidad de ponerse de líder y que había que ir a por la etapa. Alejandro, que lo había dado todo para intentar aumentar la diferencia con el pelotón, había dejado mucha fuerza en el esfuerzo. Me animó a esprintar y buscar la victoria. Cuando teníamos el pelotón tan cerca, contraataqué y gracias al empujón que me dio mi hermano que está en el cielo, resistí hasta la línea de meta”, concluyó Luis León.

Fuente: Prensa Luis León Sánchez

No hay comentarios: