miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pardilla ficha por Movistar y Erviti regala un doblete a Caisse d'Epargne

El corredor de Caisse d´Epargne Imanol Erviti ha sido el ganador de la décima etapa de la Vuelta a España entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú con 175 kilómetros de recorrido. Erviti atacó a sus compañeros de escapada a 20 kilómetros de la llegada y logró la suficiente distancia para imponerse en solitario. “Entre Chente, David López, Pasamontes y yo intentamos coger el mayor número posible de fugas. David, con su victoria del domingo, y yo hoy hemos tenido la suerte de poder rematar el trabajo”, ha señalado el corredor navarro.

Sobre el momento de su ataque Erviti, ha dicho que “se trataba de una bajada ratonera. Me he dado cuenta que la gente iba con precaución. Había dudas y he decidido lanzarme para adelante. Sé que soy buen rodador y he aprovechado las cualidades que tengo”. “Esta victoria me demuestra que haciendo el trabajo bien puedes tener tus oportunidades. En el pasado Tour de Francia estuvimos cerca del triunfo; ahora parece que sale todo y que estamos en racha. A partir de ahora todo será sumar”, ha declarado con la alegría presente en su rostro.

"Me la he jugado en la bajada, he cogido unos segundos y me han valido", dijo el corredor navarro en la línea de meta, eufórico por la "gran alegría" que se ha dado su triunfo de hoy, que dedicó a su ex-compañero Isaac Gálvez (Illes Balears-Caisse d'Epargne), fallecido hace cuatro años en un accidente en pista en el velódromo de Gante (Bélgica) en la ciudad del malogrado velocista.

Erviti, de 26 años y profesional desde 2005, firmó la segunda victoria en su carrera deportiva. La anterior fue también en la Vuelta a España, en la etapa con final en Las Rozas de la edición 2008. La primera fue al sprint, la segunda en solitario, cumpliendo a rajatabla las consignas del equipo.

Movistar incorpora a Sergio Pardilla para 2011

Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC) dará el salto al ProTour y lo hará de la mano del Team Movistar. De 26 años, sus anteriores equipos han sido el Carmiooro (2009-2010) y el Burgos Monumental (2006-2008).

En 2010 lleva una temporada notable, ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía (terminó tercero), y de la general y una etapa en la Vuelta a Madrid, además de ser segundo en el Tour de Austria, por detrás de Ricardo Riccó, tercero en la Vuelta a Portugal o sexto en el Giro del Trentino.

El ciclista de Membrilla (Ciudad Real) mantuvo negociaciones también con el Geox, pero finalmente Eusebio Unzué se ha hecho con sus servicios. La extensa trayectoria de la empresa Abarca Sports ha pesado mucho en la decisión del manchego.

Pardilla se une así a los fichajes de Xavier Tondo y Beñat Intxausti, todos escaladores, del Movistar. Además, en los próximos días se conocerán otros fichajes y se confirmarán algunas bajas del equipo.

Mosquera podría ser el líder del equipo en 2011

El conjunto navarro sigue buscando un líder para las grandes vueltas y podría encontrarlo en la figura de Ezequiel Mosquera, quien está a la espera de la renovación de patrocinio del Xacobeo-Galicia: "Espero que el Xacobeo siga. Yo estoy a la espera de lo que suceda con este equipo, porque le debo mucho. No quiero precipitarme. Por eso no he decidido nada. Mi mánager se está moviendo, que para eso le pago. Hay alguna oferta, pero tomaré la decisión en el momento oportuno. Hay que centrarse en lo que realmente importa, la Vuelta".

El corredor gallego además aseguró que no quiere alargar en exceso su carrera: "Seguramente mi próximo contrato será el último que firme". Sin embargo, no habría ningún problema para el equipo con la duración de ese contrato ya que se trataría sólo de cubrir la plaza de timorato en las grandes por este año, a la espera del regreso de Alejandro Valverde.

No hay comentarios: