miércoles, 8 de septiembre de 2010

Valverde dará el banderazo de salida en la Marcha Benéfica de la Cruz Roja de Cancún

Alejandro Valverde será el invitado de honor de la Marcha Benéfica para obtener fondos en pro de la Cruz Roja de Cancún, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en este conocido enclave mexicano. para dar el banderazo de salida.

El ciclista murciano ha sido invitado especialmente por la Asociación de Hoteleros de Cancún, organizadores de esta iniciativa solidaria, dada la excelente imagen que dejó el año pasado durante su estancia en Cancún, tanto a nivel deportivo como humano.

Para Valverde, “es una ocasión de volver a estar con una gente que me dejó una grata impresión el año pasado, de colaborar nuevamente con una iniciativa benéfica y de paso, de seguir en contacto con el mundo del ciclismo, a la espera de mi reaparición en 2012”.

Alejandro: "Creo que podría haber paseado el maillot rojo por Murcia"

El ganador de la pasada edición de la Vuelta a España veía desde el sofá de su casa "con sana envidia" llegar al pelotón internacional a su ciudad, Murcia. El periodo de inactividad a que le condena sin pruebas fehacientes la Unión Ciclista Internacional a instancias del Comité Olímpico Nacional Italiano es el impedimento.

El trofeo con el logo de La Vuelta a España grabado en metacrilato descansa en un lugar muy visible de su actual domicilio. Casi un año antes, coincidiendo con la llegada a Murcia, Valverde vestía de 'oro' ante sus fervientes seguidores y paisanos. "Fue fantástico; estaba en casa y como líder de la carrera", comentaba ataviado con su habitual indumentaria de trabajo Alejandro Valverde al locutor de RTVE, Nico De Vicente, para un reportaje de Teledeporte.

A Valverde le gusta el nuevo maillot rojo de líder de la 65a Vuelta a España, y al hilo de esto considera que, "dadas las características de estas últimas llegadas en alto en Andalucía, podría haber llegado de rojo a Murcia, y fíjate, eso hubiera sido increíble: verme de nuevo de líder habiendo sido el último que vistió el maillot oro de líder, y ahora siendo uno de los primeros que luce el nuevo maillot rojo".

El murciano del Caisse d'Epargne sigue teniendo entre ceja y ceja luchar por ganar el Tour de Francia, y asegura estar en disposición de regresar con garantías de éxito. "Me sigo cuidando, entrenando a diario, y veo la vida de otra manera, más relajada; disfruto más. Tengo el apoyo de mucha gente que me anima a regresar al mismo nivel. El Tour sigue siendo mi gran objetivo, y creo estar en condiciones de poder seguir intentando ganarlo".

No hay comentarios: