martes, 17 de enero de 2012

Debut de Alejandro en Australia


El tiempo se ha acabado. Alejandro Valverde ya está de vuelta al pelotón tras disputar la Down Under Classic. Se trata de una prueba de tan solo 51 kilómetros que se celebra a modo de critérium en un circuito por las inmediaciones de Adelaida. El murciano llegó a la meta en la 26ª posición, mostrando así sus ganas de competición. Ni Alejandro ni su compañero de fatigas José Joaquín Rojas pudieron quitarle la victoria al teutón André Greipel. El vigente campeón de España finalizó en la cuarta posición, con Iván Gutierrez como fiel escudero, pero no tuvo opciones reales de victoria. Valverde entró en un grupo secundario.

Peor les han ido las cosas en la primera etapa del Tour Down Under a los chicos del Movistar, donde no han entrado en la pugna y además Rojas se ha visto afectado por varios percances y por las caídas en el tramo final. Afortunadamente, el murciano ha salido indemne del incidente y no tendrá problemas para continuar en carrera.

Alejandro Valverde se ha mantenido cauto, a la espera de la jornada de mañana con final en Stirling, donde Valverde fue 2º en 2010, tras 148 kilómetros en los que se pondrán en juego varios segundos de bonificación. El de Las Lumbreras acabó la prueba en la posición 58. Se le ve feliz y confiado en su preparación de cara a esta nueva temporada.

Algunos de los rivales de Alejandro se han pronunciado en favor del estado de forma del español, como el espectacular Philippe Gilbert. En la rueda de prensa ofrecida en la presentación del Movistar Valverde aseguró que el belga sería su gran rival para las clásicas. Éste no tardó en responder que está deseando enfrentarse a él. Otros como Samuel Sánchez lo tienen claro: "Valverde va a ganar seguro en Australia. Me sorprendí cuando le vi hace unos meses. ¡Menudas piernas que lleva!", asegura Samuel. "Es de los mejores del mundo.Vencerá en la primera que corra. Seguro que se lleva la general del Tour Down Under o al menos una etapa", vaticina el ovetense para el diario MARCA.

Ahora sólo nos queda esperar a que Alejandro nos sorprenda una vez más, aunque esta será muy especial, la de su resurrección como ciclista.

No hay comentarios: