miércoles, 18 de enero de 2012

Valverde es cuarto en su tercer día de competición


No ha tardado Alejandro Valverde en asomar la cabeza en las primeras posiciones del pelotón en los últimos metros de una etapa. Solo habido que esperar 2 días para verle disputar un sprint en este Tour Down Under. Sin embargo, no estaba en juego la primera plaza. William Clarke se había marchado junto al nuevo líder de la prueba, Martin Kohler. El aleman se dejó caer tras conseguir bonificar y dejó en bandeja la victoria de Clarke con más de un minuto de ventaja sobre el segundo.

El Movistar Team trabajo durante buena parte del final de la jornada para echar abajo esta escapada pero no encontró ayuda alguna en ningún otro equipo. Alejandro alaba la actitud de su escuadra: “Al principio nos han dejado toda la responsabilidad a nosotros y luego ha sido ya imposible alcanzarle. El equipo ha estado de maravilla y hemos demostrado que somos un gran bloque, pero no podíamos asumir toda la responsabilidad tan lejos de meta”, aseguró en la meta de Stirling, tras una etapa de 148 km.

El sprint (ver vídeo abajo) por el segundo puesto se lo llevó Michael Matthews con autoridad tras el que llegaron Simon Gerrans y Alejandro Valverde a la par. El murciano saltó el primero para intentar sorprender, algo que pagó caro al final por el fuerte viento en meta. Sin embargo, superó a Boasson Hagen, Óscar Freire y Greg Van Avermaet, tres potentes especialistas en estos finales. Valverde contó como se desarrolló la pugna: "En el sprint, he arrancado demasiado pronto con Boasson Hagen porque daba un poco de viento de cara y al final me ha pasado Matthews. He dejado un poco de pedalear en los últimos instantes y Gerrans me ha superado casi sobre la línea de meta". Además, se mostró muy satisfecho con su trabajo: "Podía haber sido 3º pero, más allá de eso, el objetivo era volverme a ver con los mejores. Viendo el nivel que había, con gente como Boasson Hagen o Matthews, que ganó aquí el año pasado, creo que lo he conseguido”.

Quizá no se le vio con la frescura a la que nos tiene habituados en este tipo de llegadas explosivas pero se mostró ambicioso al dar el primer golpe: “Era un día en el que quería probarme y me he reencontrado conmigo mismo. Eso me da confianza para el futuro y me quita los nervios que siempre tienes tras tanto tiempo sin correr, pero hay que ser cautos y ver cómo voy recuperando de los esfuerzos", expuso Valverde.

No se olvidó también de la dura jornada anterior: "Ayer fue un día durísimo, uno de los que más he sufrido sobre una bici por el enorme calor, pero hoy la temperatura ya ha bajado un poco y he demostrado que estoy bien", manifestó sobre el calor extremo australiano.

Si alguien dudaba de su estado de forma Alejandro ya se ha encargado de demostrar que está preparado de nuevo para grandes retos. Próximo objetivo, la llegada al Old Willunga Hill el sábado.


CLASIFICACIONES:

Etapa
1. William Clarke (AUS/UNI SA - Australia) 3:58:35.
2. Michael Matthews (AUS/Rabobank) a 1:02.
3. Simon Gerrans (AUS/GreenEDGE) m.t.

4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) m.t.

5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) m.t.
6. ÓSCAR FREIRE (ESP/KATUSHA) m.t.
7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.
8. Luke Roberts (AUS/Saxo Bank) m.t.
9. Gerald Ciolek (ALE/Omega Pharma-QuickStep) m.t.
10.Heinrich Haussler (AUS/Garmin-Barracuda) m.t.

General
1. Martin Kohler (SUI/BMC) 8:33:05.
2. André Greipel (ALE/Lotto-Belisol) a 2.
3. Michael Matthews (AUS/Rabobank) 4.
4. Simon Gerrans (AUS/GreenEDGE) 8.
5. Rohan Dennis (AUS/UNI SA - Australia) 9.
6. Eduard Vorganov (RUS/Katusha) 10.
7. XAVIER FLORENCIO (ESP/KATUSHA) 12.
8. Jonathan Cantwell (AUS/Saxo Bank) m.t.
9. Jan Bakelants (BEL/RadioShack-Nissan) m.t.
10.Luke Roberts (AUS/Saxo Bank) m.t.


No hay comentarios: