domingo, 6 de octubre de 2013

Alejandro cerca de la victoria también en Lombardia

Joaquín Rodríguez se ha hecho con el triunfo en la clásica de Lombardía justo por delante de Alejandro Valverde y Rafal Majka. Todo llega tras una semana del Mundial en el que los dos españoles fueron plata y bronce respectivamente. En esta ocasión subieron un peldaño más en el cajón. Purito además se alzó con el Nº1 del UCI WorldTour rebasando en la clasificación a Chris Froome. Alejandro, por su parte, se ubica ahora en la tercera plaza a 67 puntos del nuevo líder.

El catalán atacó en Villa Vergano a unos 10 kilómetros de la línea de meta para irse en solitario en el descenso. Por detrás Valverde, Dani Martin y Majka trataron de darle alcance pero ya era demasiado tarde. El Bala saltó en su búsqueda de manera individual pero se volvió a quedar con la miel en los labios. Antes, a unos 70 kilómetros de meta había lanzado una gran ofensiva al grupo de favoritos lanzándose hacia delante junto a Nairo Quintana aunque fueron neutralizados finalmente. Desde ese momento el Movistar Team se puso a trabajar con Rui Costa, Visconti o el propio Quintana para la llegada con Alejandro ante la escapada de Thomas Voeckler. Supo dosificarse bien el murciano, tras ser sexto en la Milán-Turín el pasado miércoles, para entrar con los mejores en el último monumento de la temporada.

Una campaña que se salda en positivo para Valverde al lograr grandes puestos en clásicas, Mundial y Vuelta pero escasa en victorias de primer nivel. Poco premio para tal derroche físico aunque también es cierto que la preparación giraba en torno del Tour de Francia y ahí la mala fortuna le quitó todas las opciones. En cualquier caso hay que felicitar a Alejandro una vez más por el nivel alcanzado esta temporada. ¡Go Balaverde!

Foto: Movistar Team

No hay comentarios: