No ha pasado ni una semana desde que el Tour de Francia bajara el telón y ya tenemos a Alejandro Valverde otra vez alzándose con el triunfo y de regreso a la primera posición del ranking WorldTour. Lo hizo de una forma magistral en la Clásica de San Sebastián, donde ya se impuso en 2008 y obtuvo puestos de honor en otras ocasiones. El corredor murciano se plantó en solitario en el Boulevard tras dar una exhibición de madurez y coraje en la última dificultad de la jornada, la novedosa subida a Igeldo.
Todas las miradas estaban puestas en lo que pudiera hacer el ciclista del Katusha Joaquim Rodríguez, a quién se adaptaba perfectamente la empinada ascensión. Tras varios ataques, como el de su compañero Kolobnev, Giovanni Visconti (Mov) o Mikel Nieve (Sky), el catalán pasó a la ofensiva aunque siendo contestado inmediatamente por Valverde. Si bien hubo un momento en el que éste pareció marcharse, el Bala aguardó para dar rienda suelta a su potencia y coronar junto a Purito en como consecuencia de una reacción antológica.

En meta agradeció a su esposa y al Movistar Team el apoyo recibido. La escuadra española estuvo a la altura una vez más al controlar las diferentes intentonas llevadas a cabo por parte del pelotón. Por algo es el actual mejor equipo del mundo (en esta temporada y también en 2013). Por si fuera poco, el Bala ocupa también el primer lugar de la Clasificación UCI WorldTour redondeando hasta el momento una excelente campaña (10 victorias le avalan) que podría ser histórica si consigue brillar en Lombardía o Ponferrada previo paso por la Vuelta a España.
Vídeo de los últimos kilómetros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario