martes, 22 de julio de 2008

Alejandro Valverde, príncipe de España


Seguramente hayan notado que la bicicleta de Alejandro Valverde es distinta a la de sus compañeros de equipo, además de su indumentaria. Esto es debido a su victoria en el campeonato de España de 2008. Pues bien, dado su peso en el equipo, el patrocinador francés Caisse d'Epargne ha decidido hacerle un conjunto especial para que la publicidad no se vea tapada por el rojigualda habitual del maillot de campeón español.

Con esos inconvenientes, el entorno de Alejandro  buscó una manera de congeniar el maillot estándar del equipo con bandas rojigualdas. Y lo hicieron de la mejor manera posible como ya nos tiene acostumbrados, con elegancia y clase. Valverde ya dejó su huella en el maillot del ProTour, por ejemplo, con las bandas de carbono laterales y ahora nos sorprende con esta creación.

Su máquina de trabajo no se ha librado de los arreglos del español ya que la han bañado con los colores de nuestra bandera y llenado de inscripciones como "Don Alejandro, Prince of Spain". Eso sí, los mecánicos se han pasado con el amarillo chillón de la Pinarello especial para Alejandro y, si cabe, le da aún más protagonismo al murciano y más vistosidad. Por si no era vigilado ya de por sí, ahora lo es más. Ya ha tenido ocasión de lucir su conjunto por toda Francia incluso mostrándolo a todo el mundo con su victoria en la primera etapa de esta edición.

Y llegaron los días posteriores y a Valverde se le vio hasta en Pekín, donde le esperan para los Juegos Olímpicos, ya que alcanzó el maillot amarillo de líder y no dejó a nadie indiferente con su puesta en escena. Entre la bicicleta y su conjunto completo de amarillo Alejandro llenó de colorido y alegró las dos etapas en las que pudo mantener el liderato. De todos modos se le sigue viendo en el pelotón sea cual sea la posición que ocupe en él.

Lo que está claro es que tenemos el mejor embajador posible en Francia paseando nuestra bandera de una manera muy especial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

that's way too cool.

Anónimo dijo...

Pienso que es una lastima que Alejandro y Luis Leon no puedan lucir este año el mallot que llevaban Jose Ivan y Joaquin hasta el mes de junio.

Por lo que es de la bici, es verdad que es una bella obra de arte.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Pues si pero bueno, siempre ay q mirar por el lado positivo. Este maillot es mas original y todo el mundo sabe quien es sin distincion. Saludos del creador del blog!!

Anónimo dijo...

Alejandro Valverde es uno de los mejores ciclista de españa y del mundo, soy un seguidor fiel y lear de el y su equipo. Solo quiero que gane el Tour de Francia del 2009 y pienso que tiene todo para lograrlo.

Animo Campeón por que este año voy a ti!!!!!!!

Atte.

Amaurys Vélez
Economista y ciclista sub-23 (Club de ciclismo Fenix)
Santo Domingo, República Dominicana