miércoles, 23 de julio de 2008

La etapa que marcará el Tour 2008


El Tour de Francia rinde su visita número 26 a Alpe D'Huez, el lugar más mítico en la historia del ciclismo. Se trata de un puerto de casi 14 kilómetros de longitud con un 7,9% de pendiente media en la que casi un millón de espectadores se agolpa para contemplar el paso de los ciclistas.

La subida lo tiene todo para ser decisiva, pues tras dos kilómetros muy selectivos, que superan el 10% de pendiente media, la dureza se mantiene uniforme a lo largo de casi toda la ascensión y llega al 11,5% durante otros mil metros cuando todavía resta mucho para coronar el alto.

Los escaladores como Carlos Sastre, Frank Schleck o Bernard Kohl tienen en este escenario un terreno idóneo donde expresar toda su clase y marcar las diferencias que antes permitían decir que quien salía de esta cumbre vestido de amarillo llegaba como líder a la última etapa del Tour.

Estamos ante la etapa que podría decidir la presente edición de la ronda gala. Una parte de los candidatos al triunfo final estarán obligados a atacar si quieren obtener una renta que les permita afrontar con garantías la contrarreloj individual del próximo sábado, en la que Cadel Evans y Dennis Menchov parten con una teórica ventaja que podría llevarles a ocupar el cajón más alto del podio de París.

Nos espera una jornada vibrante, apasionante y en la que disfrutaremos con toda la espectacularidad del ciclismo. ¿Podrán coredores como Valverde, Samuel Sánchez , Valjavec ,Vandevelde o Efimkin dar la sorpresa?

No hay comentarios: