martes, 22 de julio de 2008

Egoi, decepcionado; Samuel, ilusionado

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha comentado que "De la etapa de Prato Nevoso hago un balance positivo. Me encontré bien y traté de buscar la sorpresa con un ataque desde lejos".
Sánchez también ha señalado que "si Andy Schleck no se pega a mi rueda quizás hubiese hecho camino, pero CSC esta trabajando mucho y no se permite despistes. Me hubiese gustado avanzar más puestos en la general " y ese era el objetivo del ataque, pero una vez que vi que no habría hueco, paré y subí con los mejores".

Por último, el décimo clasificado del Tour de Francia ha asegurado que "hay mucha igualdad entre Menchov, Sastre, Evans y Frank Schleck. Mi favorito es Menchov, va muy bien contra el crono y ahí es donde puede sentenciar la carrera, aunque primero tendrá que superar las etapas de Jausiers y Alpe d'Huez. Estoy convencido de que Sastre va a atacar mil veces para romper la carrera".

Por su parte, Mikel Astarloza ha señalado que "ayer fue un día complicado. Sufrí una caída antes de comenzar Prato Nevoso y tenía algunas molestias. De todas maneras, las solventé bastante bien y arriba no perdí mucho".
El español Egoi Martínez no pudo aguantar la decepción del segundo puesto en la cima de Prato Nevoso y dejó escapar lágrimas de rabia y de decepción nada más pasar la meta, un palo fuerte por haber dejado escapar "una de las mejores opciones" de su vida.El australiano Simon Gerrans le superó en el sprint final, pese a que le había prometido que no le disputaría la victoria final. Egoi le increpó en la meta. "¡Me habías dicho que no sprintarías!", le dijo en inglés.Superada la decepción del segundo puesto, el ciclista español se negó a caer en la desesperanza y apostó por sacar conclusiones positivas de la etapa. "Espero tener más oportunidades como la de hoy, pero si es así, no me volverá a pasar lo mismo", afirmó a Efe."Creo que Gerrans no ha actuado bien, pero ya está pasado y ahora tengo que mirar al futuro. Espero tener otras ocasiones como esta, pero si las tengo no me volverá a pasar lo mismo", aseguró el ciclista de Euskaltel.A sus 30 años, el ciclista no pierde la fe e, incluso, ve en la etapa de hoy motivos para sentirse satisfecho."Antes sentía presión cuando iba a ganar, no lo llevaba bien, pero hoy he sabido mantener la calma y la confianza en mi. Además las piernas me han respondido. Pero cuando venían las rampas más duras todos íbamos justos y no les he podido dejar", señaló.Pasa página enseguida y espera que su buena actuación en Prato Nevoso sirva de acicate para que la formación vasca logre la victoria en el Tour que se le escapa desde que Iban Mayo coronara en cabeza el Alpe d'Huez en 2003."En el equipo hay compañeros mejores que yo y que penarán que pueden ganar. Samuel (Sánchez) es un ganador y pasado mañana tiene una etapa que termina en bajada y que puede ser una buena oportunidad para él", afirmó Egoi.El ciclista de Etxarri-Aranatz, en Navarra, lo había intentado en otras etapas del Tour, pero nunca pasó tan cerca del triunfo como en la cima de Prato Nevoso.Estuvo escapado 170 kilómetros y se quedó a un paso de ganar una etapa alpina. Estuvo acompañado del español José Luis Arrieta, del estadounidense Danny Pate y de Gerrans.Fue el más combativo de los fugados y así se lo reconoció la organización. Es un consuelo pequeño para un ciclista que pasó al lado de un triunfo.

No hay comentarios: