lunes, 29 de junio de 2009

Valverde: "Esta vez no pudo ser, Plaza y Zaballa estaban muy fuertes"

Al fin se disputó en Cantabria, el campeonato de España de fondo en carretera. Rubén Plaza se impuso por delante de Tino Zaballa y Mikel Astarloza mientras que Alejandro Valverde entró el cuarto en meta, a 16 segundos del nuevo campeón de España.

El murciano acabó desfondado por la dura ascensión que tuvieron que realizar. a la cueva de El Soplao Las condiciones climatológicas del final de la carrera le fueron desfavorables pero no dudó en elogiar a los primeros clasificados, ex-compañeros suyos.

Tras su llegada arriba de la subida a las cuevas del Soplao, Alejandro comentó:

“Me hubiera gustado revalidar el título conseguido el año pasado, pero esta vez no pudo ser.”

“El recorrido, con un total de 3000 metros de desnivel, era duro y el calor que nos acompañó en toda la primera parte ha tenido un papel importante. Mis compañeros de Caisse d’Epargne controlaron muy bien la carrera y metimos a cuatro corredores en la fuga más importante del día, para intentar llevarme en las mejores condiciones posibles a pie de la última dificultad.”

“En la ascensión final me encontré solo contra Rubén Plaza, Tino Zaballa, Mikel Astarloza e Igor Antón. Me sentía bien y como para ganar pero como era lógico me arrancaron a turnos y he tenido que responder a todos los ataques. La lluvia que empezó a caer en la parte final influyo también porque cuando quise arrancar para pillar a Astarloza, me dolieron un poco las piernas por este repente cambio de temperatura.

De todas formas, hay que reconocer que Rubén Plaza y Tino Zaballa, además de ser muy motivados por correr en sus tierras eran muy fuertes.

Ahora voy a descansar durante tres o cuatro días, sin hacer nada, y luego volveré a entrenar poco a poco para empezar mi preparación de cara a la Vuelta a España. ”

2 comentarios:

Juan dijo...

No pasa nada, no lo va a ganar todo, espero que este mes de Julio le sea lo más ameno posible y pueda estar a tope para sumar su primera Vuelta a España a su palmarés son el aliciente de que ésta pasa por nuestar tierra, un saludo.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Una pena q tenga q ver el Tour desde el sofá, pero espero q al menos aya emocion y no se aburra, como nosotros jajaj. Esperemos q en la Vuelta pueda estar a su mejor nivel y nos dé más alegrias. Vamos Alejandro!!