miércoles, 1 de julio de 2009

Sastre: "Lamento la ausencia de Valverde. Lo aprecio mucho"


El ciclista del Cervelo, Carlos Sastre, lamentó este miércoles la ausencia de su compatriota Alejandro Valverde en la próxima edición del Tour de Francia, que da comienzo este sábado en Mónaco.

"La verdad es que no puedo hablar demasiado porque no conozco demasiado el tema. Lo que está claro es que es un gran corredor y su ausencia es una pena en esta gran vuelta", manifestó el abulense, que partirá esta tarde hacia tierras monegascas.

Sastre dio un paso más y admitió su admiración por Valverde: "Le aprecio mucho y con cada victoria suya me alegro mucho, como si la hubiera ganado yo", comentó el corredor español, que partirá con el dorsal número uno en esta nueva edición del Tour y el maillot amarillo por el triunfo del año pasado.

Sastre se mostró esperanzado de cara a poder revalidar su corona en el próximo Tour de Francia, que comienza el sábado, y reconoció que su sueño es "poder compartir podio con Alberto Contador y Denis Menchov".

El ciclista asegura que llega listo al Tour: "Lo he preparado con tranquilidad por haberlo ganado el año pasado y llego con los deberes hechos. Realicé una concentración en Los Alpes para conocer algunas etapas y tengo el Tour en mi cabeza. Estoy listo para afrontarlo con garantías", apuntó.

Rehuye hablar de los rivales

Además, el corredor del Cervelo rechazó referirse a las posibilidades del resto de ciclistas que llegan con opciones, entre ellos el estadounidense Lance Armstrong (Astana), que retorna tras tres años de ausencia y tras haber ganador siete veces de forma consecutiva la carrera.

"Cosas que no son mías, es hablar demasiado. No pienso en los demás. Sólo pienso en mí, en las decisiones que me ayuden a mí y a mi equipo para lograr el objetivo", manifestó el vigente campeón de la prueba.

"El Tour impone respeto desde el comienzo"

Respecto al recorrido de esta nueva edición, Sastre rechazó que las cronos vayan a ser decisivas para el devenir de la prueba: "Será un Tour de desgaste desde el primer día y podrá pasar factura en la última semana, pero no creo que las cronos vayan a ser más decisivas que las etapas de montaña", apuntó.

"El Tour siempre da respeto desde el comienzo. Habrá etapas con zonas muy abiertas y con viento de los siete costados. Lógicamente, mi guión ideal será sufrir lo menos posible, pero para el bien del espectáculo sería mantener la carrera viva hasta el último momento", aseguró.

2 comentarios:

Juan dijo...

Pues sí, una pena que no vaya, haber si Sastre puede hacer un Tour como el del año pasado y estar junto a Contador en el podio, y junto a Luisle....has hecho equipos para el Tour Fantástico, se podría saber cuál es? jeje, te recomiendo la página de velogames, un saludo.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

pues no, la vdd es q este año no e hecho equipos aún. Tienes razón, Contador es el claro favorito, Sastre da siempre todo lo que tiene y Luisle a poco q explote en la montaña estará en la pomada por el podio seguro, sino este año en los dos siguientes espero.

Un saludo!!!