lunes, 3 de agosto de 2009

Barredo gana en San Sebastián y Valverde no entró en la lucha


Alejandro Valverde noconsiguió repetir la victoria adquirida el año pasado y terminó la 29ª edición de la Clásica de San Sebastián en el 17° lugar, con el pelotón que llegó siete segundos detrás de Carlos Barredo, vencedor de la prueba ProTour, y Roman Kreuziger, segundo de la clásica vasca.

“Un año no es el otro y esta vez las circunstancias no me permitieron disputar la victoria en San Sebastián, a pesar del óptimo trabajo realizado por mis compañeros de equipo durante todo el día. En el final jugamos la carta Luis León, pero desgraciadamente no pudo ser.

La lluvia ha tenido un papel muy importante en la carrera. Las carreteras se pusieron muy deslizantes y tampoco quería tomar riesgos inútiles. No me olvido que el objetivo de este final de temporada es la Vuelta a España.

La diferencia de nivel era notable entre los corredores que salían del Tour y los demás. Sin embargo he tenido sensaciones buenas y creo que ahora eso tiene que ser lo más importante para mí.”

A partir del próximo día 5 de agosto, Alejandro tomará parte en la Vuelta a Burgos que saldrá de la localidad de Oña para ultimar su preparación de cara a la Vuelta a España que empezará a finales de mes en los Países Bajos.

No hay comentarios: