lunes, 3 de agosto de 2009

Valverde, Samuel, Soler y Zandio participarán en Burgos


Alejandro Valverde (Caisse D'epargne), en su preparación de la Vuelta a España; el campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel), y Juan Mauricio Soler, vencedor en 2007, y Xabier Zandio, triunfador en 2008, son algunos de los favoritos para hacerse con la XXXI Vuelta a Burgos, que se disputará del 5 al 9 de agosto. La edición de este año recupera el formato de una Contrarreloj Individual (CRI) como antesala a la última etapa que, en esta edición, volverá a terminar en alto con la ascensión a las Lagunas de Neila, que determinará el vencedor final.

La primera etapa (143 kilómetros) rendirá homenaje póstumo al que fuera director General de la prueba durante 28 años, Gregorio 'Tito' Moreno, saliendo desde Oña, localidad de adopción de Moreno, y llegando a Briviesca, dando así forma al I Memorial Gregorio Moreno. 'Tito', como se le conocía en el mundillo del ciclismo, falleció el pasado 10 de septiembre a los 64 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad.

La segunda etapa (153 kilómetros), que tendrá lugar el jueves 6 de agosto, saldrá de Villasana de Mena y finalizará en el Alto de San Juan del Monte, en Miranda de Ebro con un final que no será selectivo pero que, en función de cómo se haya rodado durante el resto de la etapa, podría hacer la primera criba entre los favoritos.

Las Lagunas de Neila volverán a decidir el vencedor

El viernes 7 de agosto, y tras la negativa del Ayuntamiento de Aranda de Duero de acoger una salida de la ronda burgalesa, será Burgos capital quien de la salida y también la llegada a la tercera etapa (175 kilómetros) en la que, salvo sorpresas, el vencedor se volverá a decidir al sprint, al no existir ninguna dificultad montañosa.

El sábado 8 de agosto llegará el turno de los especialistas contra el reloj (15 kilómetros) ya que este año, con salida y llegada en Roa de Duero, la organización ha recuperado el formato de CRI con un recorrido idéntico al de la edición de 2007.

Ocurra lo que ocurra en la contrarreloj de Roa serán las Lagunas de Neila quienes volverán a decidir el vencedor final de la Vuelta a Burgos el domingo 9 de agosto. Será una etapa de 155 kilómetros que saldrá de Vilviestre del Pinar y final y finalizará, previo paso por cuatro puertos.

2 comentarios:

Juanito dijo...

Esta carrera se le da muy bien a Alejandro, haber si nos da más de una alegría y va afinando su puesta a punto para su gran Vuelta a España, un saludo.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

la verdad es yo veo muy bien a alejandro este año. Muy concentrado en lo que se propone. Esperemos que en La Vuelta no deje pasar esta gran oportunidad. Vamos Valverde y saludos a todos!!