martes, 11 de agosto de 2009

Valverde: "Ahora toca ganar una grande"


Alejandro Valverde se anotó en las Lagunas de Neila la 31ª edición de la Vuelta a Burgos, tras clasificarse el cuarto en la quinta y última etapa, a 9 segundos de Ezequiel Mosquera, ganador de la etapa.

Alejandro, que atacó a sus rivales en la última ascensión del día y termina la carrera diez segundos por delante de Xabier Tondo y doce de Tom Danielson, se lleva también la clasificación final de la regularidad.

“Por tener sólo 5 segundos de retraso en la general, sabía que la etapa de hoy iba a ser una gran oportunidad para anotarme la victoria final pero sabía también que no iba a ser nada fácil porque nuestros adversarios no tenían ninguna intención de ponernos las cosas fáciles.

Como suelen hacerlo cada vez que la situación lo requiere, todos mis compañeros realizaron, una vez más, una labor excepcional para facilitarme las cosas y les agradezco mucho su trabajo porque en la ascensión final solo me tocó rematar.

Tenía las fuerzas y la motivación necesarias para hacerlo y eso es muy importante para mí, cuando quedan menos de tres semanas antes de que empiece la Vuelta a España.

Seguiré trabajando mucho para llegar al cien por cien en Assen el próximo día 29 de agosto e intentar conseguir mi primera victoria en una gran vuelta de tres semanas.”

Esta es la séptima victoria conseguida por Alejandro Valverde en el 2009 después de que haya ganado anteriormente la tercera y la quinta etapa de la Vuelta a Castilla y León, la Klásika Primavera de Amorebieta, la tercera etapa y la clasificación final de la Volta a Catalunya y la clasificación final de la Dauphiné Libéré.

2 comentarios:

Juan dijo...

Que grande es Alejandro, tiene un palmarés envidiable, no entiendo como aún hay gente que lo crítica, esto no es como las motos o las coches donde un mal piloto puede conseguir victorias, aquí si no vas no vas y punto y Alejandro Valverde te pones a dar un repaso a su palmarés y es IMPRESIONANTE, y no ha fallado en ninguna temporada, ahora a luchar por la Vuelta que para mí debe ser su gran cita cada año junto a las clásicas y las vueltas prestigiosas de una semana, aunque claro, el Tour es el Tour amigos, un saludo Álvaro, gracias por tenernos informados del gran Alejandro.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Muy buenas. La verdad es que sí, Alejandro tiene el mejor palmarés dentro del pelotón español e, incluso, del mundial. Solo le falta alguna vuelta grande como la que tiene a tiro ahora. Él está con más ambición que nunca y lo puede lograr. De todas formas, somos muchos los que valoramos las trabajadas y duras victorias en clasicas o vueltas cortas. Un saludo Juanito y gracias por tus comentarios!