lunes, 14 de septiembre de 2009

Alejandro: "Hemos salvado las tres etapas positivamente"

Alejandro Valverde aseguró tras mantener e incluso incrementar mínimamente su ventaja con sus rivales en la decimocuarta etapa con final en la Sierra de La Pandera que "tengo ganado un 70% en la semana más dura y la última es más cosa del equipo". "Hay etapas que son peligrosas como la de Navacerrada o Ávila, pero creo que el equipo está muy bien y lo vamos a tener controlado", manifestó.

Valverde señaló que los cinco corredores que le siguen en la clasificación general (Robert Gesink, Samuel Sánchez, Ivan Basso, Cadel Evans y Ezequiel Mosquera) y que están a menos de dos minutos son "los más peligrosos". "No me he puesto nervioso y lo único que he pensado ha sido en coger mi ritmo y no cebarme porque es un puerto en el que te puedes quedar clavado", dijo. En su opinión cuando ha atacado el holandés Robert Gesink su objetivo era mantener un buen ritmo "y mantener la distancia con los de delante" en una etapa en la que únicamente perdió tiempo con los españoles Samuel Sánchez, ahora tercero, y Ezequiel Mosquera, quinto.

El ciclista murciano aseguró que en esta Vuelta'09 ha aprendido a "sufrir y mantener la calma" porque en esta última jornada montañosa del denominado tríptico andaluz "tenía todo controlado, los rivales estaban muy cerca e iban al límite. Todos han arrancado muy fuerte pero al final han ido cayendo". Reconoció que en algún momento se le había pasado por la cabeza que podía perder el liderato pero en seguida vio que "iba bien y estaba todo controlado".

No hay comentarios: