viernes, 18 de septiembre de 2009

Alejandro: "Mañana saldré motivado por tener tan cerca mi primera gran vuelta"

Alejandro Valverde fue 20° en la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada hoy entre Talavera de la Reina y Ávila sobre la distancia de 165 kilómetros y bajo condiciones climáticas muy difíciles.
No hay cambios en la clasificación general donde Alejandro sigue de líder, con una ventaja de 31 segundos respecto a Robert Gesink y 1’10” a Samuel Sánchez.

“Hoy también la etapa salió a tope y la tensión y el nervosismo se hicieron notar.”

“El recorrido no era nada fácil, con un desnivel de 1400 metros y propicio a los ataques. No había ningún hombre peligroso para la general en la fuga y dejamos hacer, controlando el pelotón.”

“La más difícil hoy ha sido tener que aguantar el frío: 8 grados en la cumbre del alto de Mijares y una media de 12 grados durante el día. Se puede decir que en esta vuelta hemos pasado por todos los climas posibles.”

“Mañana nos espera la última etapa de montaña. Seguro que mis rivales lo van a intentar aprovechar esta última oportunidad para atacarme y me voy a fijar en todos sin descartar a ningún adversario que se encuentre entre los seis primeros de la general.”

“Saldré con mucha confianza, arropado como cada día por un gran equipo, y muy motivado por la idea de conseguir mi primera victoria en una grande de tres semanas.”

No hay comentarios: