jueves, 17 de septiembre de 2009

Jornada importante en La Vuelta

Llegan los últimos días decisivos de La Vuelta 09 donde Alejandro Valverde tratará de defenderse de sus rivales en las siempre duras etapas de Ávila y Segovia.

La decimoctava etapa de la Vuelta'09 unirá las ciudades de Talavera de la Reina (Toledo) con la capital de esa provincia en un viaje más complicado de lo que aparenta, ya que al exigente puerto de Mijares se une el alto de El Mediano, un puerto corto pero con rampas casi siempre por encima del 10% de desnivel.

Esta etapa de Ávila, la tercera más corta de la 64 edición de la Vuelta a España al margen de las dos cronometradas, puede cambiar el desarrollo de la carrera, aunque para ello será necesario que los ciclistas actúen a la antigua usanza y lancen ataques desde lejos para conseguir su objetivo.

La ascensión al puerto de Mijares, de casi veinte kilómetros con una pendiente media del 5,2% y rampas de hasta el 7,5%, debería servir para separar el grano de la paja y que los aspirantes al triunfo final vivan un enfrentamiento mano a mano en el alto de El Mediano, donde cualquier desfallecimiento se pagará muy caro.

Además, los dos esprint intermedios de la jornada, con sus respectivas bonificaciones, están intercalados entre Mijares y El Mediano.

- Etapa 18: Talavera de la Reina - Ávila, 165 kilómetros. (Bonificaciones 20, 12 y 8 segundos).

Salida real: 13:10 horas

- Puertos:

Puerto de Mijares (1a): 57,2 kms

Alto El Mediano (2a): 120 kms

Alto del Boquerón (3a): 148 kms

Sprint Intermedio (bonificaciones 6, 4 y 2): en los kilómetros 93 en El Barraco y 112,8 en El Herradón.

No hay comentarios: