viernes, 4 de julio de 2008

Óscar Pereiro, en busca de la combatividad que nunca ha perdido

Óscar Pereiro es un corredor combativo de nacimiento pero su retardada victoria del Tour de 2006 cambió su trayectoria como ciclista concediéndose más protagonismo. En esta edición, el de Mos quiere volver a ser el ciclista del Tour de 2005 donde consiguió una etapa y rozó una segunda en varias ocasiones.

"El Tour se presenta como una gran opción para Alejandro, es un año con más cosas a favor que otros, llega en gran momento y tenemos un gran equipo", señaló Pereiro, quien tratará de recuperar sus mejores sensaciones en la prueba francesa.

El ciclista español se mostró "ilusionado y motivado", dispuesto a desarrollar el doble objetivo de defender los galones "que se merece" Valverde sin renunciar a sus ambiciones personales. "Mi máximo deseo es no fallarle al equipo y luego aprovechar las opciones para tratar de alcanzar lo máximo posible. Valverde es uno de los favoritos y trataré de ser su ultimo hombre en la montaña. Luego, buscaré una etapa", explicó Pereiro.

Dentro de sus ambiciones personales, Pereiro sueña con "volver a sentir la sensación de ganar en el Tour, ya que el año que gané no tuve esas sensaciones". "El mejor recuerdo que guardo del Tour es de cuando gané la etapa en Pau, en 2005. Ahora quiero vivir lo mismo y si es posible, terminar entre los diez primeros", dijo Pereiro.

El corredor del Caisse D'Epargne afrontará su quinta participación en el Tour de Francia. A punto de cumplir 31 años, el corredor de Mos no tendrá reparos en aportar su experiencia al servicio de Alejandro Valverde.

No hay comentarios: