martes, 1 de julio de 2008

Valverde llegará con los deberes hechos al Tour

Alejandro llegará sin ninguna preocupación a la edición del Tour de Francia de este año. Y es que ya no tendrá que soportar la presión mediática de ver como no ha terminado ningún Tour como la temporada pasada. Esta vez es diferente. Llega a Francia con una ronda gala en sus piernas donde dió buenas sensaciones en partes de la carrera. Seguro que en 2008 dará guerra.

No solo eso, sino que lleva un año espléndido con victorias en Lieja, la clásica más prestigiosa, Dauphiné Liberé con dos etapas, la antesala del Tour, así como el reciente campeonato español en ruta. Es decir, se quitará la presión de encima de tener como gran objetivo para la victoria una prueba tan difícil como el Tour y eso le dará más libertad y confianza. Otros corredores como Sastre o el mismo Pereiro deberán mostrar sus dotes en este Tour como único escenario de esta temporada. Alejandro ya tiene media temporada solucionada y con nota.

Además cuenta con un gran equipo a sus espaldas como es el Caisse d'Epargne con Pereiro, Arroyo, Gutierrez entre otros que le puede ayudar en todo momento como han demostrado a lo largo de esta temporada. Un equipo exitoso desde sus inicios y que ya tiene 7 Tour encima (5 con Induraín, 1 con Perico Delgado y otro con Oscar Pereiro). Es el turno de Valverde.

La ocasión es inigualable ya que no hay ningún gran favorito y esta ronda está más abierta que nunca. Esto hace que corredores como Cadel Evans o Denis Menchov también tengan muchas ganas de triunfo. Sin embargo, nunca se pueden descartar a corredores como Haimar Zubeldia o Samuel Sánchez, grandes fondistas que pueden dar la sorpresa y no solo en etapas sino también de cara al podio.

Alejandro Valverde, un tipo sencillo y humilde (a pesar de sus cochazos, su gran afición) que se comporta de manera siempre muy amable con la prensa, de ahí que sea uno de los corredores más mediáticos de la historia. Este año ha madurado mucho ya que, como dice Pereiro, ya no salta tanto a los ataques de sus rivales y sabe manejar las carreras a su antojo. Le ha ayudado a adquirir esa frialdad su reciente paternidad. El nacimiento de sus gemelos ha sido determinante en su carrera deportiva.

Si Alejandro logra alguno de los objetivos que le quedan marcados para esta temporada, ya sea el Tour, los Juegos Olímpicos, el Mundial o la Vuelta, se convertirá en uno de los ciclistas más completos de la historia. De todos modos, para mí ya lo es.

No hay comentarios: