martes, 15 de septiembre de 2009

Lars Boom gana en la histórica etapa de Córdoba

Lars Boom se llevó su primera victoria en una grande tirándo de la fuerza que le proporciona el ciclocross durante gran parte de la temporada. A sus 23 años, ya ha conseguido importantes logros que nos presentan a un futuro gran corredor.

Tras unos primeros kilómetros intensísimos, se formó la escapada buena del día con un buen número de ciclistas. David Herrero, Alexander Kolobnev o Leonardo Duque parecían los favoritos para la etapa pero fue Boom el que se lanzó en el puerto de San Jerónimo hacia la victoria. Herrero intentó saltar a por él, pero no pudo con su potencia, ni en la subida, ni mucho menos en la bajada.

Pero uno de los puntos de inflexión de la jornada tuvo lugar en los primeros kilómetros, donde se produjeron diversos cortes en el pelotón debido a varias caídas y pinchazos de corredores como Kiryenka o el líder Alejandro Valverde. Enseguida el Caisse d'Epargne se puso manos a la obra y consiguieron enganchar con el pelotón tras llevar una diferencia de 20 segundos en contra.

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, esta vez Alejandro sí que estaba bien colocado en el pelotón. El corte fue fruto sólo del pinchazo, no por un despiste. Esto demuestra que el murciano está más metido en la carrera que nunca.

Ya lo dijo Eusebio Unzué en una entrevista: "Alejandro no ha sido mejor que sus rivales, pero sí ha más regular". Quizá esto es lo que la faltaba a Valverde para saber manejar una grande y parece que ya lo ha aprendido. Resta aún una semana complicada donde sólo pueden darse complicaciones para el corredor español. Deberá estar atento de todos sus rivales y, en especial, de Samuel Sánchez que podría darle algún disgusto en los descensos.

Indurain y Bahamontes también aconsejaron a Alejandro: "Debe dejarse de exhibiciones y centrarse en carrera para no malgastar fuerzas inutilmente", comentaba Federico. "La Vuelta dura tres semanas, no puedes fundirte en pocos días", aseguraba Miguel. El domingo veremos si Valverde ha asimilado estos comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elkpotro dijo...

Demostro ser el mejor, habia llegado su momento y no lo desperdicio, el rey esta en su trono, a por el mundial ALE!!!

elkpotro dijo...

Demostro ser el mejor, habia llegado su momento y no lo desperdicio, el rey esta en su trono, a por el mundial ALE!!!