sábado, 23 de enero de 2010

Valverde hace segundo en el día de la victoria de Cardoso


Manuel Cardoso, el campeón de Portugal, impidió el estreno de Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) en tierras australianas. El corredor del Footon ha sido más rápido que el murciano y que el campeón del Mundo, el australiano Cadel Evans (BMC), en la llegada a Stirling y prolonga de esta forma el suelo dorado del modesto equipo español, que tras estrenarse en el Tour de San Luis con Valls suma en escasos dos días otros tantos triunfos de etapa.

El calor ha vuelto a erigirse en protagonista en el Tour Down Under y durante la etapa los corredores han llegado a soportar temperaturas que rondaban los 44 grados. "He visto el SRM de algunos corredores y la sensación térmica era de 48 y 49 grados", admite David Vitoria, el compañero de equipo del vencedor de la etapa.

Un día más, y ya van tres consecutivos, las hostilidades han comenzado nada más darse el banderazo de salida y otra vez el pelotón ha vuelto a adquirir un ritmo endiablado. Éste, además, se ha acelerado aún más si cabe con la llegada a Stirling, donde los corredores han tenido que dar tres vueltas a un circuito urbano. "Era bastante rompepiernas y con el calor que hacía se ha hecho muy duro", han comentado algunos corredores al término de la etapa.
Una etapa sin velocistas al final

Esta vez la dureza del los kilómetros finales y la recta de meta, que picaba hacia arriba, ha descartado a los velocistas, sobre todo al gran dominador hasta entonces, el alemán Andre Greipel, que aún así mantiene el jersey de líder. La llegada, por tanto, era para corredores fuertes, como buena muestra de ello es que segundo y tercero han sido Valverde y Evans. Sin embargo, Cardoso pudo sorprender a ambos gracias a un fuerte ataque con el que nadie contaba a 300 metros de la línea de meta.

"Conseguimos llegar agrupados a pie de la última dificultad. Cardoso nos sorprendió un poco por atacar en seguida. Me encontraba a rueda de Cadel Evans y cuando entendí que éste se quedaba un poco justo y que no iba a reaccionar, arranqué para intentar ir a coger al corredor del Footon. Solo me faltaron unos metros para conseguirlo, comentába Alejandro Valverde nada más concluir la etapa".

Gracias a las bonificaciones Alejandro Valverde es ahora cuarto en la general y en la etapa del sábado podría volver a tener una nueva oportunidad de victoria, aunque la general se antoja complicada por las bonificaciones que, en teoría se repartirán en las jornadas cuarta y sexta, ambas aptas para los velocistas.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

1. Cardoso (Footon), 3h.14:38;
2. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), m.t.;
3. Evans (BMC), m.t.; br>4. Sagan (Liquigas), m.t.;
5. Finetto (Liquigas), m.t.;
6. Rogers (Columbia), m.t.;
7. Roberts (Milram), m.t.;
8. Fothen (Milram), m.t.;
9. Roux (Française Des Jeux), m.t.;
10. Vorganov (Katusha), m.t.;...
18. Pérez Arrieta (Footon), m.t.;
24. Iván Velasco (Euskaltel), m.t.;
30. Armstrong (Radioshack), m.t.

GENERAL

1. Greipel (Columbia), 9h.53:38;
2. Henderson (Sky), a 14 seg.;
3. Steegmans (RadioShack), m.t.;
4. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), m.t.;
5. McEwen (Katusha), a 16;
... 7. Evans (BMC), m.t.;
17. Iván Velasco (Euskaltel), a 20;
23. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), m.t.;
26. Armstrong (Radioshack), m.t.;
31. Pérez Arrieta (Footon), a 29.

Fuente: Marca.com

Video resumen de la etapa:



No hay comentarios: