sábado, 23 de enero de 2010

Valverde lanza a Luisle hacia del triunfo

Era un secreto a voces en el pelotón que Caisse d'Epargne abandonará el patrocinio del equipo a finales de 2010. Sin embargo, en la pasada madrugada en Australia François Perol, el presidente del banco francés, lo comunicaba de manera oficial. Y para reivindicarse ante tal noticia que mejor que un triunfo en la etapa reina del Tour Down Under, como el que ha logrado Luis León Sánchez. "Es la mejor noticia que podíamos dar después de que se hiciera oficial que Caisse d'Epargne no seguirá", comentaba el ganador de la etapa.

La etapa que cubría el trayecto entre Snapper Point y Willunga pasará a la historia como una de las más espectaculares del Tour Down Under. Los dos pasos de montaña a escasos kilómetros de la meta -18 concretamente- avivó los ánimos de los corredores, que desde el principio se prestaron al espectáculo, alentados, además, por la gran cantidad de público presente en todo el recorrido.

Primero un grupo de valientes entre los que se encontraban David Gutiérrez (Footon), Wilson (Garmin), Vorganov (Katusha) o Dmitriyev (Astana) entre otros hacía de avanzadilla al pelotón que, comandado por Columbia y Caisse d'Epargne, rodaba a alta velocidad y mantenía a los fugados a una distancia prudencial para antes de coronar el último paso de montaña por Willunga Hill neutralizarles y dar riendas suelta a los 'gallos' para disputar la etapa y la general.

Cadel Evans (BMC) desataba las hostilidades y los corredores de Caisse d'Epargne Luis León Sánchez y Alejandro Valverde y Peter Sagant (Liquigas) se marchaban tras el campeón del mundo para comenzar a abrir hueco con el grupo del resto de favoritos. Greipel se defendía como gato panza arriba y en la cima apenas se dejaba 33 segundos. Comenzaba la caza. Delante el trabajo de los españoles y sus dos compañeros de fuga era efectivo, tan sólo la colaboración de los Katusha con el equipo del líder era capaz de minimizar la pérdida. Sin embargo, en el terreno llano la fuerza del pelotón comenzó a imponerse y Greipel dejó de temer por su liderato.

No obstante, aún estaba en juego la victoria de etapa. Valverde y Luis León plasmaron a la perfección la táctica de equipo y remataron a sus compañeros de escapada. Luisle demarraba mientras Alejandro controlaba a Evans y Sagan. "Le he dicho a Luisle que tenía que salir a tope, que yo vigilaba al resto. Hoy era su día", comentaba Valverde. El muleño siguió los consejos de su compañero. "Tener un equipo como este y un compañero como Alejandro es un lujo. Todo ha salido perfecto", aseguraba Luis León, que en meta podía brindar el triunfo a sus compañeros y, como no, a su querido hermano que desde el cielo volvía a presencia otra victoria de Luisle.

Valverde remataba la faena con el tercer puesto. Luis León se aúpa a la segunda plaza de la general, pero las bonificaciones en los sprints casi le descartan para el triunfo final, que si ninguna desgracia lo impide irá a parar a manos de Andre Greipel. (Columbia). El alemán es, sin duda, el favorito para anotarse la última etapa de sólo 90 kilómetros en un circuito urbano por las calles de Adelaida y la general final del Santos Tour Down Under.

Fuente: Marca.com

Video resumen de la etapa:


No hay comentarios: