sábado, 23 de enero de 2010

Alejandro propone ceder su ADN para zanjar el affaire de la bolsa 18



Alejandro Valverde ha propuesto la posible repetición de la prueba del contraste de ADN que permita despejar los vicios que han existido en el procedimiento seguido por el Comité Olímpico Italiano (CONI), entendiendo lo que podía ser una solución válida para todas las partes,

Si bien la UCI y la AMA estuvieron de acuerdo con la propuesta, el CONI ha rechazado realizarlo fuera de Italia.

Ayer ha finalizado la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el procedimiento de apelación presentado por Valverde contra la decisión del CONI de suspenderle dos temporadas sin competir en Italia.

Durante la audiencia, cada una de las partes ha presentado los argumentos y las pruebas en que ha apoyado sus respectivas pretensiones.

Sin perjuicio de la decisión final que pueda dictar el TAS, los abogados de Valverde han manifestado estar plenamente satisfechos del desarrollo de la audiencia.

Es de destacar la decisión adoptada en la audiencia por iniciativa de los propios miembros del Tribunal de considerar improcedente la solicitud formulada por la UCI y la AMA de que el TAS condene a Valverde en países distintos de Italia.

Fuente: prensa Alejandro Valverde

No hay comentarios: