jueves, 11 de marzo de 2010

Declaraciones de los favoritos

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) lamentó este miércoles no haber podido llevar a cabo los planes que tenía el equipo previsto para la tercera etapa de la París-Niza, donde terminó a seis segundos del ganador, el eslovaco Peter Sagan.

"La idea era intentar aprovechar la cota colocada a falta de tres de meta, pero no fue posible realizar los planes", desveló el murciano. Valverde reconoció que, "además de no estar bien colocado a pie de la ascensión, llegando de una carretera muy ancha y casi bajando mis sensaciones no eran tan buenas como hubieran tenido que serlo para poder remontar".

"Se formó una escapada de tres corredores y todo el equipo se puso a tirar para reducir la diferencia. Asumimos la responsabilidad no sólo para controlar a la carrera, sino también porque sabíamos que hoy teníamos una oportunidad para ganar la etapa", expresó.

Por eso, lamentó mucho "no haber sido capaz de rematar la gran labor de los compañeros". "Espero encontrarme mejor mañana en una etapa que puede ser decisiva", deseó.

Alberto Contador cruzó en sexta posición en la meta de Aurillac, tras marcharse con los de delante en el último pequeño puerto del día, de poco más de un kilómetro, aunque suficiente para hacer lograr un puñado de segundos en la línea de meta respecto a casi todos los favoritos.

El día comenzó con una nevada que obligó a la organización a acortar la etapa en 50 kilómetros, aunque la dureza de la jornada no se redujo demasiado. “Ha sido un día marcado por el frío”, ratificó Contador. “Se ha acortado la carrera en 50 kilómetros debido a la nieve, aunque al final hemos podido hacer la etapa, pero siempre marcada por el frío”.

“Había un puertecito al final, casi nada”, explicó Contador, “de poco más de un kilómetro, pero se ve que el frío ha hecho daño y el grupo se ha cortado en varias partes”. El líder del Astana, sin embargo, estuvo delante, demostrando que el golpe en la pierna izquierda está prácticamente olvidado. “Las piernas responden bastante bien por el momento y esperemos que mañana también estén bien”, dijo Alberto en referencia a la llegada a Mende.

“Más que probar, ha sido para no perder tiempo”, explicó sobre su actuación de hoy. “He podido estar delante, pero en el sprint me he dado con un corredor del Columbia (Tony Martin) y he tenido que arrastrar el pie por la carretera hasta que he vuelto a meterlo en la cala. Espero que esos segundos que he perdido se solucionen”, concluyó.

Tras estudiar el vídeo de la llegada, sin embargo, los jueces de la carrera dictaminaron que no había razón para modificar la clasificación, con lo que Alberto Contador, sexto, perdió 2 segundos respecto al tiempo del vencedor y ganó 4 respecto al grupo de los favoritos. Alberto está ahora en la séptima plaza de la general, a 20 segundos de Jens Voigt, que ha sustituido en el liderato a Lars Boom.

El ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) ha sido segundo tras la revelación de este inicio de temporada, Peter Sagan (Liquigas), en la tercera etapa de la París-Niza, disputada sobre 155 kilómetros entre Saint Yriex-la-Perche y Aurillac.

Purito Rodríguez se destacó en la última subida junto con Martin, Voigt, Roche, Sagan y Contador. Formando un sexteto que tomó en la línea de llegada cuatro segundo de ventaja al primer pelotón.

“Esta mañana le he dicho a mi compañero Horrach que el final me gustaba y que lo iba a intentar, pero no he podido hacer nada ante el chaval esloveno, que está andando muy fuerte”, comenta el ciclista catalán que este año ha cambiado la Tirreno-Adriático por la prueba francesa.

“Lo más positivo es que me estoy encontrando muy bien. La concentración en el Teide ha sido un acierto, ya que he podido hacer entrenamientos de fondo con muy buen tiempo. Y también estoy muy satisfecho del progreso que he hecho en la contrarreloj. En el prólogo me probé y tuve un buen resultado. He trabajado en el velódromo de Palma con Juan Llaneras y su equipo, y hemos conseguido que por fin me sienta encima de la “cabra” a gusto. Hemos primado la comodidad sobre la aerodinámica. Y la mejoría ha sido impresionante”, asegura el ciclista catalán.

Noveno en la general a 28 segundos del líder, el alemán Jens Voigt, el de Parewts del Vallès tiene claros sus objetivos en lo que resta de carrera. “La etapa que mejor me viene y en la que volveré a intentarlo es la del sábado. Mañana me tocará sufrir para aguantar el ritmo que ponga Contador, aunque creo que tengo tantas posibilidades como otros de terminar en el podio de esta carrera”, concluye.

No hay comentarios: