jueves, 11 de marzo de 2010

Valverde: "Aún queda mucha carrera"

El corredor murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) afirmó este jueves que la París-Niza "no está terminada", tras acabar segundo en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende sobre 173,5 kilómetros, por detrás de Alberto Contador (Astana) y ocupar ese mismo puesto en la clasificación general.

Alejandro Valverde cedió 10 segundos respecto a Contador y se encuentra a 24 segundos del ciclista de Pinto, nuevo líder de la ronda francesa después de una etapa que concluyó en la cima de La Croix Neuve, un puerto puntuable de primera categoría.

"Creo que tengo que estar muy satisfecho con mi segundo puesto en Mende. Este puerto es uno de los que vienen de maravilla a Contador. Alberto sacó tiempo cuando atacó, pero luego, cuando arranqué yo detrás, le mantuvimos allí a la misma distancia", manifestó. El ganador de la Vuelta a España de 2009 dijo haberse sentido "bien" y se mostró "contento y sorprendido" por haber aguantado en cabeza en una jornada tan fría, en la que se alcanzaron los 4 grados bajo cero en el Col de Chabrits.

"La carrera no está terminada. Hay que acordarse de lo que pasó el año pasado. Queda mucha carrera, con etapas duras. Estoy segundo a 24 segundos y mi compañero Luis León Sánchez, cuarto a 28. Vamos a ir día a día a ver lo que podemos hacer para intentar darle un vuelco a la clasificación", advirtió.

Alberto Contador, nuevo líder de la París-Niza tras imponerse en la cuarta etapa con final en Mende, señaló que "la carrera empieza realmente ahora" y destacó que esta prueba "es la más difícil de controlar entre todas las del calendario".

"Es cierto que he superado un comienzo de la París-Niza muy difícil debido a la caída. Para mí la carrera comienza ahora y quedan tres días que van a ser muy difíciles", señaló en meta Contador.

El doble vencedor del Tour de Francia, ya ganador en la cima de Mende en la París-Niza de 2007, explicó su ataque final, el que le llevó hacia la victoria en solitario.

"Me hubiera gustado atacar antes para ganar un poco más de tiempo, pero es algo que siempre es difícil de prever cómo se va a desarrollar al final una carrera. Lo importante es que lo he intentado y que ahora estoy con el maillot amarillo", comentó.

El líder del Astana añadió que ahora el objetivo "será mantener el maillot amarillo", lo que considera difícil "porque esta carrera es la más difícil de controlar entre todas las del calendario".

El ganador de la última edición de la París-Niza, Luis León Sánchez fue noveno en la meta de Mende, a 29 segundos de Alberto Contador, primero en la cima del puerto de Croix Neuve, lo que coloca al corredor murciano en cuarta posición en la general, 28 segundos detrás del nuevo líder de la carrera.

“Me sigo sintiendo bien en esta París-Niza y muy animado a pesar de haber perdido un poco de tiempo hoy”, declaró Luis León en Mende.

“El nivel de los favoritos es muy alto y Contador demostró hoy que está muy bien. Por mi parte tengo motivos por estar satisfecho porque en un puerto como este, terminar menos de treinta segundos detrás de un escalador como Contador es un buen resultado.”

“La carrera no se acaba aquí pero no será fácil sorprenderle a Alberto. Es verdad que el Caisse d’Epargne es un equipo muy fuerte pero hoy el equipo de Contador demostró estar muy bien también y capaz de controlar la carrera. Intentaremos dar batalla en las etapas que quedan y aprovechar las oportunidades si se presentan”, concluyó Luis León.

El líder de Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez ha afrontado la subida de manera inteligente, no se ha cebado con el de Pinto y ha realizado la ascensión a su ritmo, hasta cruzar la meta en el mismo tiempo del segundo clasificado, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne). En la general, el campeón olímpico se instala en la quinta posición.

"Ha sido una etapa muy rápida. Hemos sufrido un frío que ha sido insoportable por momentos. El equipo ha estado fenomenal, con Mikel en la fuga y el resto de compañeros respaldándome en todo momento hasta pie de Mende. Hemos tratado de conseguir la victoria pero ha sido imposible, Contador ha estado más fuerte y no queda más que felicitarle. Sí que me da un poco de pena no haberme colocado en el top 3 por apenas 5 segundos. Entrar en el podio de esta prueba estará muy complicado, hay rivales de gran entidad y no hay sitio para todos... La cosa esta muy difícil, pero todavía hay terreno y puede pasar de todo".

Mañana viernes se disputará la quinta etapa de la también conocida como 'Carrera del Sol', un trazado de 153 kilómetros entre Pernes les Fontaines y Aix en Provence.

No hay comentarios: