jueves, 11 de marzo de 2010

Gerdemann bate a Lastras por un tubular en Tirreno

El ciclista alemán Linus Gerdemann (Milram) se convirtió en el primer líder de la 45 edición de la Tirreno-Adriático tras imponerse en la primera etapa, disputada entre las localidades italianas de Livorno y Rosignano Solvay sobre 165 kilómetros.

La jornada estuvo marcada por la adversa meteorología, con mucho frío en la salida y lluvia durante el camino hacia la meta, y también por el hecho de que los principales velocistas no estuvieron atentos en los kilómetros decisivos.

Así, el español Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) y el italiano Luca Paolini (Acqua & Sapone), junto a Gerdemann y al danés Matti Breschel, respondieron a un ataque de Juan Antonio Flecha (Sky) en la última cota del día, a falta de cuatro kilómetros, tomando una ventaja definitiva.

El germano, mucho mejor velocista y vencedor este 2010 del Trofeo Inca de la Challenge de Mallorca, aprovechó el acelerón final de Lastras ante la llegada del gran grupo y se impuso por delante del español y de Breschel, enfundándose el primer maillot de líder de la prueba.

Este jueves se disputará la segunda etapa de la 'Carrera de los Dos Mares', que con salida y llegada en Montecatini Terme sobre 145 kilómetros, con dos puertos, el primero en la mitad del recorrido y con pendiente máximas del once por ciento (media del 6), y el segundo, más corto y con pendientes del ocho por ciento (media del 5,4).

“Me han faltado diez metros. He empezado a sprintar un poco tarde y aunque iba de menos a más ya no he podido superar al alemán”, ha comentado el madrileño Pablo Lastras tras haberse quedado con la miel en los labios.

“No estoy todavía al cien por cien, pero tenía muchas ganas y cuando a falta de siete kilómetros ha atacado Paolini en un repecho que había a la entrada de un pueblo, he saltado tras él a la vez que Gerdemann y Breschel. Nos hemos entendido muy bien en los relevos los cuatro y aunque teníamos el aliento del pelotón en el cogote, hemos podido aguantar hasta el final. Lástima que no haya podido rematar la faena, pero así es el ciclismo”, concluye resignado y satisfecho de haberlo intentado el veterano ciclista de San Martín de Valdeiglesias.


Clasificación de la etapa:

.1. Linus Gerdemann (ALE) Milram 3:36.15
.2. Pablo Lastras (ESP) C. d'Epargne m.t.
.3. Matti Breschel (DIN) Saxo Bank m.t.
.4. Luca Paolini (ITA) Aqua & Sapone m.t.
.5. Y. Hutarovich (BLR) F. des Jeux m.t.
.6. Jose J. Rojas (ESP) C. d'Epargne m.t.
.7. Tyler Farrar (USA) Garmin m.t.
.8. Marco Bandiera (ITA) Kathusa m.t.
.9. Simon Clarke (AUS) ISD-Neri m.t.
10. F. Ginanni (ITA) Androni m.t.

Clasificación de la general:
.1. Linus Gerdemann (ALE) Milram 3:36.15
.2. Pablo Lastras (ESP) C. d'Epargne a 4
.3. Matti Breschel (DIN) Saxo Bank a 6
.4. Luca Paolini (ITA) Aqua & Sapone a 8
.5. Y. Hutarovich (BLR) F. des Jeux a 9
.6. Jose J. Rojas (ESP) C. d'Epargne a 10
.7. Tyler Farrar (USA) Garmin m.t.
.8. Marco Bandiera (ITA) Kathusa m.t.
.9. Simon Clarke (AUS) ISD-Neri m.t.
10. F. Ginanni (ITA) Androni m.t.

No hay comentarios: