martes, 1 de junio de 2010

Alejandro Valverde: "Volveré y seguiré ganando"

"Volveré y seguiré ganando". Sólo son tres palabras que encabezan su página web y que indican la firme intención de Alejandro Valverde de regresar a la competición una vez que cumpla su sanción el 1 de enero de 2012.

El ciclista murciano ha anunciado un recurso pero lo cierto es que ya no podrá competir. Su última competición en 2010 fue el Tour de Romandía aunque adelanta que no será la última de su trayectoria deportiva. "Volveré y seguiré ganando", anuncia. Después de seis años de persecución, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer una sanción de dos años.

El corredor del Caisse d'Epargne se perderá dos Tours de Francia, tres si contamos el del año pasado, y dos Vueltas a España de la que es el vigente campeón. Termina contrato este año por lo que todo el 2011 estará sin equipo.

En una entrevista en El País el pasado 15 de marzo ya avanzaba su reacción una vez que conociera el veredicto del TAS. "Si es favorable, seguiré corriendo y espero que más tranquilo. Si no, tampoco habría problema. Volvería al ciclismo y seguiría ganando. Sin más complicaciones. Sólo pensando en correr", anunció. "No está en mi mano lo que se decide en un juicio. Sólo, entrenarme y ganar. Y eso hago", señaló.

"Me veo corriendo hasta los 34 o 35 años. Sé que estaría delante sin problemas. Me veo con una época larga de ciclismo. De cabeza y de piernas me veo bien", añadió.

El corredor del equipo Caisse d'Epargne ha salido este martes a entrenarse con un grupo de ciclistas en el que se encontraban otros profesionales como Luis León Sánchez y Fran Pérez, y, aunque en principio era reacio a hacer declaraciones, finalmente ha accedido a contestar algunas preguntas, reproducidas por el centro territorial de Televisión Española en Murcia.

Valverde ha reconocido haber aguardado la resolución del TAS "con incertidumbre", y no se ha mostrado sorprendido por la misma "porque era algo que se veía venir desde hacía tiempo". El corredor de Las Lumbreras, quien ha dejado de ser el número uno del ránking de la Unión Ciclista Internacional, ha comentado: "Voy a seguir luchando y entrenándome, pues yo disfruto con lo que hago, y también voy a disfrutar de la familia, que es lo más importante".

Al calificar la sanción que le ha sido impuesta, Valverde ha señalado que "todo el mundo sabe que es una injusticia", y se ha referido al presidente de la UCI, Pat McQuaid: "No sé qué le habré hecho a ese señor, quien hace poco dijo que si de él dependiese no me hubiesen sancionado con dos años sino con cuatro. No entiendo esa forma de ensañarse conmigo".

Aunque no volverá a competir antes del 1 de enero de 2012, cuando tenga 32 años, Valverde ha asegurado que cuando reaparezca volverá a "luchar por conseguir triunfos". "Me queda mucho ciclismo todavía. Mientras tanto ayudaré a los compañeros desde casa y a pie de carretera", señaló.

No hay comentarios: