martes, 1 de junio de 2010

Eusebio Unzué: "Es una sanción injustificada"

Alejandro Valverde ha sido condenado a dos años de suspensión en 2010 por irregularidades cometidas en un tiempo en el que era ciclista del Kelme Costa Blanca. Indiscutiblemente el más perjudicado es el propio Valverde, pero quien también recibe un fuerte castigo es el equipo Caisse d"Epargne. La estructura que dirige Eusebio Unzué pierde a su estandarte deportivo y de imagen.

Valverde lleva en el equipo navarro desde 2005, tiempo en el que ha sumado 41 victorias y jamás ha tenido problema alguno de dopaje tras pasar más de 300 controles. Unzué asumían ayer la sanción, pero no la comparte.

¿Cómo ha asumido la sanción de dos años para Alejandro Valverde?

Nosotros no sabíamos nada de que se podía producir hoy (por ayer), sabíamos que iba a ser antes de que terminara mayo, pero hasta que no ha llegado el momento no nos hemos hecho a la idea de que no podemos contar con él. Con esto lo que se ha hecho es poner fecha final a una gran injusticia. Se priva a alguien de su profesión con lo que se conoce, nada más.

Para el equipo es una gran pérdida.

Contábamos con que iba a ser muy difícil tener a Alejandro el año que viene porque esta sanción, aún injusta era esperable. Tener o no tener a Alejandro Valverde en el equipo cambia mucho las cosas. Nosotros no tenemos ninguna queja del comportamiento que Alejandro ha tenido en el tiempo que ha estado en nuestro equipo, ahí están los cientos de controles que ha pasado en estos años, todos sin problema alguna. Y ahí está su trayectoria como ciclista. Es un hombre de una calidad tal que es capaz de estar con los mejores a lo largo de toda la temporada con una calidad y una regularidad que sólo está al alcance de los grandes campeones. Con Alejandro se está cometiendo una tremenda injusticia.

¿Contarán con él si tienen equipo para 2012?

De momento lo que hay es que hay, y es que Alejandro está sancionado por dos años. En este tiempo ya habrá tiempo para hablar de estas cosas.

Por lo menos Arroyo les ha dado una alegría este fin de semana con el podio en el Giro.

Pues sí, y estamos muy contentos con el Giro que ha hecho el equipo. De vez en cuando es bueno que gente de segunda línea tenga la gran oportunidad que ha tenido. No son chavales ganadores, y sentirse líder del Giro como se ha sentido es casi imposible.

¿Llegó a soñar con algo grande?

No, y teníamos que ser muy realistas. Lo que sucedió en la etapa del Mortirolo tenía que suceder antes o después. Era la lógica. Ha ganado el Giro el hombre más fuerte, que ha sido Basso, y nostros hemos sacado recompensa del oportunismo.

Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios: