miércoles, 2 de junio de 2010

Alejandro: "Voy a seguir entrenando y cuidándome"

Alejandro Valverde es una persona tranquila. Pero las pulsaciones no sólo se le elevan cuando asciende un puerto de categoría especial. Al murciano le han tocado la fibra y, aunque intenta disimularlo, está muy dolido con el laudo que el TAS hizo público el pasado lunes y en el que se le sanciona e impide competir hasta enero de 2012. Sólo escuchar el nombre de Pat Mcquaid, presidente de la UCI, modifica el rostro de un corredor que se ha sentido y se siente perseguido. Exclama a los cuatro vientos su inocencia, habla de injusticia y asegura que regresará con la única intención de «seguir ganando».

-¿Cómo se encuentra una vez conocida la sentencia del TAS?

-Ni bien ni mal. Lo esperaba desde hace tiempo. No la comparto para nada, pero es lo que hay.

-¿La considera injusta?
-Totalmente, ya que es difícil de entender.

-¿Ha dormido tras la decisión del TAS?
-Sí, sí, ya llevo tanto tiempo con esto que podría decir, aunque parezca mentira, que casi he dormido más tranquilo.

-Siempre ha dicho que estaba cansado de tanta persecución y que lo mejor era que le castigaran de una vez por todas para regresar lo antes posible y así volver a ganar. ¿Sigue pensando lo mismo?
-Totalmente, ya que una vez conocida la sentencia yo sigo a lo mío que es entrenando y haciendo kilómetros junto a los compañeros. Estoy animado y pensando en volver. No puedo correr hasta enero de 2012, pero quién sabe si a lo mejor vuelvo antes.

-¿Por qué dice esto último?
-Nosotros no nos hemos quedado con los brazos cruzados. Estoy seguro que casi el 90 por ciento de las personas piensa que lo que me han hecho es algo injusto. Tengo que seguir luchando hasta el final.

-¿Qué sensaciones ha tenido al montar sobre la bicicleta una vez sancionado?
-Las mismas que todos los días. Voy a seguir entrenando, cuidándome… aunque eso sí, sin poder competir, aunque ya haré yo mis competiciones aquí.

-Cuando escucha o lee las declaraciones de Pat Mcquaid en las que se muestra satisfecho con la sentencia, ¿qué piensa?
-Hombre… Como no va a estar satisfecho si hace poco hizo unas declaraciones en las que manifestaba que si por él fuera me sancionaría de dos a cuatro años. Cuando una persona de su entidad es capaz de decir esto deja mucho que desear. No tengo mucho más que decir de esta persona.

-¿Satisface que un compañero como José Iván Gutiérrez le haya defendido públicamente?
-Nada más conocerlas me he emocionado muchísimo. Es un gran compañero y un gran campeón. Siempre lo he tenido a mi lado. Me llena de orgullo y de ganas por seguir luchando y por seguir ganando.

-La sanción le obliga a estar sin competir durante un año y medio en todo el mundo y durante dos años y medio en Italia. ¿No le parece un poco extraño?
-Es muy extraña. Sería la primera vez que un corredor es sancionado durante dos años y siete meses que es el tiempo que no puedo correr en Italia. No soy abogado ni entiendo mucho, pero cualquiera que entienda de leyes se dará cuanta de que es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza.

-¿Concibe alguna esperanza con el recurso que van a presentar sus abogados en el Tribunal Federal Suizo?
-Esperanza siempre se tiene, pero en mi cabeza está enero de 2010. Si pudiera volver antes sería una gran alegría.

-¿Ha recibido muchos mensajes de apoyo?
-He recibido muchísimos. En la calle la gente sigue animándome y motivándome, lo que ayuda a seguir luchando y peleando.
-Se va a perder tres Tour de Francia, dos Vueltas a España, dos Mundiales… ¿Se hace duro?
-Sí, se hace duro. Las cosas están así y no hay que pensar en lo que se va a dejar de correr. Hay que pensar en lo que se va a correr después que si Dios quiere va a ser mucho.
- ¿Volverá a ganar?
-Lo tengo clarísimo.

-¿Iván Basso puede ser un ejemplo a seguir?
-Puede serlo. Está claro. Él ya ha cumplido su sanción, aunque por motivos diferentes a los míos. Basso está ganando, triunfando. Es un gran campeón y ya lo era cuando lo sancionaron y lo sigue siendo. Yo no he terminado arrastrado, ya que me han sancionado tras ganar el Tour de Romandia, que es la última carrera que disputé. Me han sancionado siendo líder de la UCI y tengo clarísimo que puedo volver ganando.
-¿Por qué no se duda desde el TAS de las victorias que ha conseguido?
-No sé… Dicen que por hechos ya pasados. Hasta ahora no se me quita ninguna victoria aunque la UCI diga que sí. Me queda mucho ciclismo todavía y volveré con muchas ganas.

Fuente: LaVerdad.es

4 comentarios:

jordi dijo...

animos alejandro,el ciclismo esta contigo,tu piensa en volver y seguir ganando para callarlos a todos,un abrazo

Unknown dijo...

Lo siento por Alejandro, y desde aqui le doy todos mis ánimos. Lo que si quiero criticar es a la UCI y a su presidente P.M. que se alegra de esta noticia. Me parece que este individuo odia a todos los españoles, porque estan arrasando en el ciclismo y cree que van todos dopados. Pero la realidad es que la propia UCI se desacredita con esta sanción, porque si se sanciona a Valverde que ha pasado cientos de controles de la UCI negativos, quiere decir que estos controles valen "una mierda" y perdon por la expresión, por lo tanto, con esta sanción se desacredita a los controles de la UCI. Por último también dar "las gracias" al impresentable de MANZANO, que no lo voy a llamar ni ex-ciclista, que ha sido una mierda de ciclista y lo que no ha conseguido de protagonista como ciclista, lo ha querido conseguir declarando en contra de ex-compañeros.
Repito, ánimo Alejandro, los amantes del buen ciclismo estamos contigo, y a la mierca el presidente de la Uci y el impresentable de Manzano.

Santiago Gil dijo...

No decaigas en tu empeño Alejandro, ánimo. Un abrazo.

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Sin duda, tanto Pat McQuaid como Jesús Manzano han tenido comportamientos inaceptables. Jesús Manzano ha perdido el respeto de todos los ciclistas. Desconozco si sus argumentos son verídicos o no pero me suenan más a intento de lucro por su parte. Por otro lado, la UCI tiene una postura inquietante porque, sin ir más lejos, permite todo tipo de afirmaciones de gente como Manzano pero se niega a escuchar a otros como Floyd Landis, en idéntica situación. Otra cosa que no entiendo es por qué se dice que Alejandro ha tenido una perra llamada Piti cuando no es cierto, asi que el tan famoso vínculo de Valv. (Piti) se rompe.

Además, supongamos que fuese verdad esto que asegura el señor Manzano. LA UCI no podría quedar en peor lugar, tanto permitiendo positivos de corredores importantes (como ocurriera con Armstrong en la Vuelta a Suiza 2001) como no percatándose del dopaje de los corredores, como bien dices, Miguel Ángel.

Está claro que esto es un entramado complejo y lleno de intereses donde el que siempre sale perdiendo es el ciclista, como ha ocurrido con los casos de Sevilla, Mancebo, Ullrich, Heras, etc. Y todo esto deja al ciclismo en un mal lugar, el lugar al que nos quiere llevar el señor Pat McQuaid.