jueves, 23 de agosto de 2012

Joaquim Rodríguez se afianza como líder en el Rapitán. Valverde acaba tercero

Joaquim Rodríguez se ha coronado como vencedor de la sexta etapa con final en el Fuerte del Rapitán. Una subida explosiva que ha dejado acalambrado al mismísimo Alberto Contador y ha permitido a Froome y a Purito distanciar al madrileño y a Valverde en la general. "El Bala" no estuvo todo lo fino que esperaba pero terminó tercero, bonificando y sacándole un pequeño tiempo a Contador. Ahora es sexto a 54 segundos del jersey rojo.

El calor y la velocidad que han impuesto los grandes equipos (Sky, Saxo Bank y Movistar) han sido determinantes para que se diera este resultado, el cual fortalece mucho al equipo británico Sky que sitúa entre los primeros clasificados al colombiano Rigoberto Urán y de paso le da un aviso a Alberto Contador.

La escapada de cinco hombres llegó muy lejos pero muchos favoritos tenían marcada esta jornada como importante. De Gendt fue el gran animador del día al poner en jaque durante unos kilómetros a un pelotón que le superó cuando restaban menos de 5 kilómetros para la conclusión.

El Movistar encaró muy bien la ascensión por medio de Pablo Lastras y Beñat Intxausti. Alejandro Valverde y Juanjo Cobo ganaron posiciones y se prepararon para la batalla pero las rampas se hicieron largas y muy duras debido al fuerte ritmo marcado durante toda la etapa por los corredores. Joaquim mostró de nuevo la potencia que posee en este tipo de repechos y dejó al resto de rivales sin opciones. Chris Froome quedó a 5 segundos, Valverde a 10 y Contador, más retrasado, a 18 del ganador. Juanjo Cobo no se descolgó demasiado y es ahora décimo a 1:35. La Vuelta 2012 va a ser una carrera por eliminación y la gran criba ya se está haciendo. Alejandro aguanta el pulso todavía.

No hay comentarios: